Hoy la compañía japonesa SoftBank Corp. (filial de SoftBank Group) ha dejado claro que, a pesr de que “el Consejo de Uber y sus accionistas, así como también el Grupo SoftBank, han llegado a un acuerdo básico sobre un proceso para que SoftBank Group haga una la inversión futura en Uber y la parte adquirente liderada por Grupo SoftBank está considerando una inversión en Uber, no hay todavía un acuerdo final en esta etapa de las negociaciones “. “Si las condiciones sobre el precio de las acciones y el mínimo de acciones a comprar no son satisfactorios para la parte liderada por Grupo SoftBank, existe la posibilidad de que SoftBank Group no realice una inversión”, señala la comunicación oficial publicada hoy por la multinacional tecnológica asiática.

Ayer, algunos medios de comunicación daban por hecho la venta e informaban que ambas compañías, UBER y SoftBank, habían firmado un acuerdo bajo el cual un grupo de inversores liderados por SoftBank compraría un paquete de acciones de UBER por $ 1.000 millones. Las acciones a adquirir etaban valoradas en $ 9,000 millones. El acuerdo también incluye cambios en el gobierno corporativo que limitan el poder del CEO de UBER.

UBER elevate (uber AIR). Captura del vídeo promocional de uber AIR. © UBER.

Por lo visto SoftBank pretende en principio tomar una participación del 14% al menos en el capital social de UBER.

La intención de compra por parte de SoftBank y el grupo de inversores multinacional se ha hecho pública después de que UBER desvelara este mismo mes de noviembre planes para lanzar UBER elevate ( uber AIR), un nuevo servicio de transporte urbano limpio y bajo demanda a base de aviones eléctricos o coches voladores eléctricos como se refiere a ellos UBER.

Imagen sobre el título.- © UBER

Enlaces externos relacionados:

uberAIR: Más cerca de lo que piensas (Uber Elevate)