Tesla parece decidida a seguir los pasos de Red Bull en lo que se refiere a la generación de branded content viral de la mejor calidad. Para ello ha puesto el primer coche eléctrico pilotado en el espacio. Para conseguirlo se ha aliado con la compañía aeroespacial Space X.

Con motivo del lanzamiento el pasado 6 de marzo del Falcon Heavy, el único cohete que hasta la fecha es capaz de poner en órbita hasta 64 toneladas, Elon Musk (Presidente de Tesla) y su gente colocaron un deportivo eléctrico de la marca dentro del cohete con el fin de ponerlo en órbita. Desde ayer es posible seguir a través de You Tube en vivo y en directo a Starman “pilotando” un Tesla rojo  fuera de la órbita terrestre hacia Marte. Este Tesla rojo es el primer coche eléctrico cuya viralidad ha llegado a niveles siderales.

La retransmisión en directo en You Tube de las evoluciones del Tesla ha alcanzado en el momento de escribir este post más de 8.500.000 visualizaciones, aparte de la cobertura mediática de la aventura y de las toneladas de memes que ya ha provocado en diversas redes sociales.

Veo difícil que cualquier otro modelo eléctrico llegue a superar nunca la relevancia estratosférica que ha obtenido el Tesla de Elon Musk, aunque, bien pegados a la tierra, los otros puedan ser más rentables.

Imagen sobre el titular.- Starman al volante del Tesla rojo en la órbita terrestre. Captura de la retransmisión en directo en el canal Space X de You Tube.

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