Uschi Henkes (Directora Creativa y Socia fundadora de Zapping) ha sido elegida recientemente como Presidenta del Club de Creativos (cdec) en la Asamblea General de la asociación.

Sucede en el cargo a Guille Viglione, qien venía desempeñando el cargo desde sue elección en 2015.

Por primera vez en las casi dos décadas de existencia del Club de Creativos, una mujer ocupará la presidencia durante los dos próximos años hasta 2019.

Nacida en Alemania, Henkes lleva afincada en España más de tres décadas. Hasta que fundó Zapping en 1997 junto con Urs Frick , Henkes trabajó en agencias como Y&R, JWT, Contrapunto, Lowe y Grupo Barro/Testa. Durante estos años su trabajo ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales.

La nueva Presidenta del cdec formó parte de la junta directiva de la asociación bajo la presidencia de José Luis Esteo entre 2003 y 2005, ha sido jurado del Anuario de la Creatividad Española en varias ocasiones y ha diseñado varios libros para el c de c.

Nueva junta directiva

Durante la Asamblea, Henkes presentó a los 9 miembros que formarán con ella de ahora en adelante la junta directiva y cuyas imágenes pueden verse en la fotografía.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Uschi Henkes (); Alfonso González (Director de PlanificaciónEstratégica de Arena Media España); Ana Hidalgo (Directora Miami Ad School Madrid); Juan García Escudero (Director General Creativo de Leo Burnett Madrid); Mónica Moro (Directora General Creativa de McCann); Mikel Ortega (Spervisor creativo en Peanuts&Monkeys); Paloma Adrién (Head of Experience de Ogilvy & Mather); Pedro Soler (fundador y Director Creativo de Sowhat); Paco Conde (Director Creativo Ejecutivo y Socio de Anomaly LA) y Eva Santos (irectora General Creativa de Proximity). © cdec.

Adios con “los deberes hechos”

La asamblea, celebrada en T-doylaluna, en Madrid, se inició con la intervención de Guille Viglione que se refirió a sus dos años al frente de la junta. Explicó Viglione que en estos dos años se han cumplido los objetivos propuestos. “Nos vamos contentos y con la sensación de los deberes hechos”, afirmó. El acierto de unir Día A y Día C para convertir al c de c en la cita de la industria, el éxito de volver a San Sebastián, el apostar por ser un club abierto a profesionales de otras disciplinas y la mejora de la comunicación con los anunciantes, son algunas de las claves que han convertido al c de c en la voz de la creatividad publicitaria española. Viglione le dio paso a Uschi Henkes, quien había presentado su candidatura en el mes de marzo y que esbozó las líneas generales de su programa

Dotar de valor al trabajo e impulsar la participación de las mujeres

Entre las propuestas de la nueva junta, Henkes destacó la importancia de dar mas valor a nuestro trabajo y se refirió a uno de los informes de Scopen, donde se desvela que sólo un 12% de los anunciantes cree que el trabajo de las agencias contribuye al crecimiento de su negocio.
La importancia de generar una relación permanente con los medios, acercarse a los jóvenes, cuidar el Día A y el Día C como una joya y hacerlos crecer , así como conseguir más presencia de la mujer creativa, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por Henkes.

Imagen sobre el titular.- Uschi Henkes (Presidenta del cdec y Socia co fundadora de Zapping). © cdec