Marketing y Comunicación
ESP ENG
EASTWIND.ES

PUBLICIDAD

De

Crece el número de salas de cine por primera en cinco años

El número de locales de exhibición se sitúa en 699, aumentando 24 locales (+3,6%) con respecto al último censo. El número de salas/pantallas también se incrementa respecto al año anterior (de 3.492 a 3.534, con 135 altas y 93 bajas). Un leve crecimiento (+1,2%) que acaba con los descensos de los cinco años anteriores. En […]

17 Mayo, 2017

De

Grupo Havas, líder en nuevo negocio durante 2016, según Scopen

Las agencias de Grupo Havas se hicieron con el 34,1% del nuevo negocio en el segmento de la inversión publicitaria en medios que se generó en 2016. Con una cuota del 19,2% del nuevo negocio Grupo Omnicom sigue a Havas y Grupo Publicisqueda en tercer lugar en el ranking de agencias de medios por nuevo […]

12 Mayo, 2017

De

Las agencias independientes, a la cabeza en nuevo negocio creativo en 2016, según Scopen

Las agencias independientes en su conjunto lograron atraer el 38,7% del total de nuevo negocio (cuentas nuevas o reasignadas) durante 2016. Frente a ellas, el conjunto de grupos internacionales que operan en nuestro país se repartieron el 61,3% con WPP claramente a la cabeza y una cuota del 38,7% del total. El nuevo negocio creativo […]

12 Mayo, 2017

PUBLICIDAD

De

Los 30 primeros medios del mundo: Las compañías 100% Internet copan el ranking Zenith

Google y Facebook lograron ingresar el 20% de la inversión publicitaria mundial total en 2016, frente al 11% de 2012, según la nueva edición del estudio titulado Los 30 Principales Propietarios de Medios de Comunicación Mundiales, publicado recientemente por Zenith. Ambas compañías lograron en conjunto el 64% del crecimiento de la inversión a nivel global […]

2 Mayo, 2017

De

La inversión publicitaria digital ya alcanza el 29% del total en España

La inversión publicitaria en el medio digital alcanzó los €1.565,6 millones en 2016, cifra que se repartió entre Desktop y Mobile (€1.526,3 millones), Digital Signage (€28,7 millones), Audio Online (€5,5 millones) y TV Conectada (€4,9 millones). La cifra implica un crecimiento del 21,5 % con respecto a la inversión llevado a cabo por los anunciantes […]

30 Marzo, 2017

De

Inversión publicitaria mundial.- Digital superará a la Televisión en 2017, según Zenith

La inversión publicitaria en medios digitales superará los €205.000 millones este año. Crecerá en 2017 un 36,9% frente al aumento del 34% registrado en 2016 y por primera vez en la historia la inversión digital superará al gasto en Televisión tradicional. El que ha sido medio rey hasta la fecha conseguirá atraer, según Zenith, $192.000 […]

28 Marzo, 2017

De

Carat, encabeza el ranking BATW 2016 de Scopen

Carat es la agencia de medios preferida por profesionales del sector del marketing y la publicidad, la que consideran como mejor empresa en la que trabajar. Completan el grupo de cabeza de mayor a menor atractivo, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Arena, según la última edición del BATW (agencias de medios) de SCOPEN. Coca-Cola […]

16 Marzo, 2017

De

Autocontrol 2016.- Bajan los “litigios” y sube el Copy Advice

De acuerdo con los datos publicados por EASA , España fue el quinto país europeo atendiendo al nivel de inversión publicitaria, el segundo en número de controles preventivos de la publicidad por parte de su organismo de Autocontrol y el décimo por número de casos contenciosos presentados ante el Jurado de Autocontrol. Lo subrayaba José […]

15 Marzo, 2017

De

McCann la creativa que más atrae a los publicitarios españoles, según SCOPEN

Como cada año, SCOPEN ha preguntado a los publicitarios españoles en qué agencia-as creativas preferirían trabajar y McCann aparece como la más atractiva. Siguen a McCann Sra. Rushmore, Lola Mullenlowe, *S,C,P,F…y & Rosás en el grupo de las cinco de cabeza. Son datos de la última edición del estudio Best Agency to Work (BATW) publicado […]

14 Marzo, 2017

De

Los Navegantes en la Red ven con mejores ojos la publicidad en Internet

El 77,1% de quienes contestaron la última edición del estudio Navegantes en la Red de la AIMC dejaría de visitar un sitio web si la publicidad que presenta es excesiva. Aunque casi un 70% de los encuestados sigue considerando a la publicidad en Internet un problema, la buena noticia es que desciende 4,5 puntos porcentuales […]

10 Marzo, 2017

En EASTWIND empleamos tanto cookies propias como de terceros para mejorar la accesibilidad de los usuarios a nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar anuncios basados en los intereses de los usuarios. Si continúa navegando asumimos que las acepta. Más información sobre cómo rechazarlas, borrarlas o gestionarlas en nuestra Política de cookies.

Leer Política de Cookies