Marketing y Comunicación
ESP ENG
EASTWIND.ES

PUBLICIDAD

De

Premios MKT 2017.- La tecnología centrada en las personas manda pero con Innovación de 2014

El pasado 8 de junio la Asociación de Marketing de España entregaba unos Premios Nacionales de Márketing 2017 marcados por la tecnología útil para las personas en una concurrida gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela Madrid. El lema de los premios 2017: Marketing por y para las personas. Y el Gran Premio Nacional […]

12 Junio, 2017

De

Eastwind en EL SOL.- ¿Cómo mantener viva la creatividad después de 70 años de agencia?. Conrad, Tutssel y Furones te lo muestran

El Sol 2017 logró reunir en el Placio Euskalduna de Bilbao por primera vez en el escenario de un festival publicitario a tres vacas sagradas de la creatividad mundial: Michael Conrad (Presidente de la Berlin School for Creative Leadership y durante mucho tiempo uno de los líderes creativos de Leo Burnett), Miguel Angel Furones (Presidente […]

7 Junio, 2017

De

BrandZ 2017.- Cinco marcas tecnológicas, a la cabeza del ranking

Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se sitúan en el Top 5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017, presentadas en la tarde-noche de ayer por Kantar Millward Brown y WPP. El dominio tecnológico en el ranking se extiende a las 10 primeras marcas, grupo en el que tan sólo […]

6 Junio, 2017

PUBLICIDAD

De

Crece el número de salas de cine por primera vez en cinco años

El número de locales de exhibición se sitúa en 699, aumentando 24 locales (+3,6%) con respecto al último censo. El número de salas/pantallas también se incrementa respecto al año anterior (de 3.492 a 3.534, con 135 altas y 93 bajas). Un leve crecimiento (+1,2%) que acaba con los descensos de los cinco años anteriores. En […]

17 Mayo, 2017

De

Grupo Havas, líder en nuevo negocio durante 2016, según Scopen

Las agencias de Grupo Havas se hicieron con el 34,1% del nuevo negocio en el segmento de la inversión publicitaria en medios que se generó en 2016. Con una cuota del 19,2% del nuevo negocio Grupo Omnicom sigue a Havas y Grupo Publicisqueda en tercer lugar en el ranking de agencias de medios por nuevo […]

12 Mayo, 2017

De

Las agencias independientes, a la cabeza en nuevo negocio creativo en 2016, según Scopen

Las agencias independientes en su conjunto lograron atraer el 38,7% del total de nuevo negocio (cuentas nuevas o reasignadas) durante 2016. Frente a ellas, el conjunto de grupos internacionales que operan en nuestro país se repartieron el 61,3% con WPP claramente a la cabeza y una cuota del 38,7% del total. El nuevo negocio creativo […]

12 Mayo, 2017

De

Los 30 primeros medios del mundo: Las compañías 100% Internet copan el ranking Zenith

Google y Facebook lograron ingresar el 20% de la inversión publicitaria mundial total en 2016, frente al 11% de 2012, según la nueva edición del estudio titulado Los 30 Principales Propietarios de Medios de Comunicación Mundiales, publicado recientemente por Zenith. Ambas compañías lograron en conjunto el 64% del crecimiento de la inversión a nivel global […]

2 Mayo, 2017

De

La inversión publicitaria digital ya alcanza el 29% del total en España

La inversión publicitaria en el medio digital alcanzó los €1.565,6 millones en 2016, cifra que se repartió entre Desktop y Mobile (€1.526,3 millones), Digital Signage (€28,7 millones), Audio Online (€5,5 millones) y TV Conectada (€4,9 millones). La cifra implica un crecimiento del 21,5 % con respecto a la inversión llevado a cabo por los anunciantes […]

30 Marzo, 2017

De

Inversión publicitaria mundial.- Digital superará a la Televisión en 2017, según Zenith

La inversión publicitaria en medios digitales superará los €205.000 millones este año. Crecerá en 2017 un 36,9% frente al aumento del 34% registrado en 2016 y por primera vez en la historia la inversión digital superará al gasto en Televisión tradicional. El que ha sido medio rey hasta la fecha conseguirá atraer, según Zenith, $192.000 […]

28 Marzo, 2017

De

Carat, encabeza el ranking BATW 2016 de Scopen

Carat es la agencia de medios preferida por profesionales del sector del marketing y la publicidad, la que consideran como mejor empresa en la que trabajar. Completan el grupo de cabeza de mayor a menor atractivo, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Arena, según la última edición del BATW (agencias de medios) de SCOPEN. Coca-Cola […]

16 Marzo, 2017

En EASTWIND empleamos tanto cookies propias como de terceros para mejorar la accesibilidad de los usuarios a nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar anuncios basados en los intereses de los usuarios. Si continúa navegando asumimos que las acepta. Más información sobre cómo rechazarlas, borrarlas o gestionarlas en nuestra Política de cookies.

Leer Política de Cookies