Marketing y Comunicación
ESP ENG
EASTWIND.ES

De

Carat, encabeza el ranking BATW 2016 de Scopen

Carat es la agencia de medios preferida por profesionales del sector del marketing y la publicidad, la que consideran como mejor empresa en la que trabajar. Completan el grupo de cabeza de mayor a menor atractivo, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Arena, según la última edición del BATW (agencias de medios) de SCOPEN. Coca-Cola […]

16 marzo, 2017

De

Autocontrol 2016.- Bajan los “litigios” y sube el Copy Advice

De acuerdo con los datos publicados por EASA , España fue el quinto país europeo atendiendo al nivel de inversión publicitaria, el segundo en número de controles preventivos de la publicidad por parte de su organismo de Autocontrol y el décimo por número de casos contenciosos presentados ante el Jurado de Autocontrol. Lo subrayaba José […]

15 marzo, 2017

De

McCann la creativa que más atrae a los publicitarios españoles, según SCOPEN

Como cada año, SCOPEN ha preguntado a los publicitarios españoles en qué agencia-as creativas preferirían trabajar y McCann aparece como la más atractiva. Siguen a McCann Sra. Rushmore, Lola Mullenlowe, *S,C,P,F…y & Rosás en el grupo de las cinco de cabeza. Son datos de la última edición del estudio Best Agency to Work (BATW) publicado […]

14 marzo, 2017

PUBLICIDAD

De

Los Navegantes en la Red ven con mejores ojos la publicidad en Internet

El 77,1% de quienes contestaron la última edición del estudio Navegantes en la Red de la AIMC dejaría de visitar un sitio web si la publicidad que presenta es excesiva. Aunque casi un 70% de los encuestados sigue considerando a la publicidad en Internet un problema, la buena noticia es que desciende 4,5 puntos porcentuales […]

10 marzo, 2017

De

6º Obseratorio del Branding.- ¿Cómo generar conexiones emocionales permanentes con el consumidor para sobrevivir?

En un contexto en el que según el último estudio Meaningful Brands de Havas a los consumidores no les importaría que desaparecieran el 74% de las marcas que usan, la Asociación de Marketing de España (MKT), en colaboración con Coleman – Summa y la consultora de investigación GfK, y con patrocinio de Direct Seguros, han […]

24 febrero, 2017

De

Agency Scope.- Compras y Finanzas ganan peso a la hora de contratar, Marketing, lo pierde

Hace algunos años, concretamente en 2011, Scopen, entonces Grupo Consultores, presentaba a la prensa un estudio elaborado en colaboración con Aerce (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) en el que se mostraba el peso creciente de los Departamentos de Compras a la hora de contratar los servicios publicitarios en las empresas. Ayer, […]

17 febrero, 2017

De

Gala Cannes Lions de Scopen.- Leones españoles en manada y selfie con Justino

El Palacio de las Alhajas de Madrid casi se viene abajo a golpe de rugido publicitario el pasado jueves. Fueron entregados un total de 27 Leones (4 de oro, 8 de plata, 14 de bronce y el Gran Prix de Justino en Cyber). Y Justino, el guarda nocturno de la fábrica de maniquíes de la Lotería […]

7 febrero, 2017

De

Google retiró 1.700 millones de `malos anuncios´ en 2016

Google informa que en 2016 retiró 1.700 millones de anuncios porque infringían sus políticas publicitarias. La cantidad alcanzada supone más del doble que en 2015. Este es el contenido del Informe Bad Ads (Malos Anuncios) publicado por la compañía hoy. Google también ha informado de grandes progresos por lo que respecta a la retirada de […]

26 enero, 2017

De

Nochevieja 2016.- Baja el consumo de musicales y sube el de otros contenidos

Las galas musicales de Nochevieja siguen siendo los contenidos más vistos después de las campanadas, pero cada vez menos. La madrugada del 1 de enero de 2017 los televidentes consumieron más películas, más humor y series. La mayoría de los encuestados declararon que continuaron viendo la televisión una vez terminadas las campanadas, sobre todo en […]

4 enero, 2017

De

#MotaTVE el segundo trending topic de la Nochevieja 2016

José Mota, protagonista del programa humorístico “Operación: And the Andaran”, emitido antes de la retransmisión de las campanadas en La 1 fue el centro del segundo trending topic más duradero de la Nochevieja 2016. #MotaTVE consiguió permanecer en el candelero durante 11, 8 horas, tan sólo un minuto menos que el hashtag #Campanadas RTVE. El […]

4 enero, 2017

En EASTWIND empleamos tanto cookies propias como de terceros para mejorar la accesibilidad de los usuarios a nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar anuncios basados en los intereses de los usuarios. Si continúa navegando asumimos que las acepta. Más información sobre cómo rechazarlas, borrarlas o gestionarlas en nuestra Política de cookies.

Leer Política de Cookies