La inversión publicitaria que Vodafone realizará en su última campaña de publicidad exterior en el marco de su nuevo posicionamiento de marca, “El futuro es apasionante. Ready?”, es tecnológica servirá para reducir la contaminación en Madrid y Barcelona.

La compañía de telecomunicaciones ha desplegado dos lonas (una en Madrid y otra en Bilbao) capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes.
Esta iniciativa, desarrollada por MEC para Vodafone España, es la mayor de este tipo llevada a cabo por un anunciante en nuestro país hasta la fecha y una de las más importantes a nivel mundial.

Las lonas han sido colocadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá) y están recubiertas con una innovadora solución con dióxido de titanio que absorbe el 85% de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros.

El efecto, denominado fotocatálisis y similar a la fotosíntesis de las plantas, permite reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las 4 y 3 semanas en que estarán desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles.

La lona localizada en Madrid ha sido desplegada precisamente hoy que se activado el protocolo anti-contaminación en la capital de España.

Imagen sobre el titular.- La lona Vodafone come contaminación colocada en Bilbao. © MEC/Vodafone.

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La lona Vodafone que se come la contaminación de Madrid (video)