El World Pride Madrid 2017, el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI, ha generado un impacto publicitario equivalente a €66.786.337 en Prensa, TV, Radio e Internet durante su celebración en la capital de España.
El evento disfrutó además de 3.467.025.400 impactos de audiencia, según informa Kantar Media, empresa líder en seguimiento y medición de medios.

© World Pride Madrid 2017

Desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio, período en el que se concentraron las celebraciones del Orgullo, se registraron más de 4.900 noticias en diversos medios de comunicación en nuestro país, de las cuales y sólo en Internet las publicaciones sobre el World Pride ascendieron a 2.886.

La lucha y la celebración de la diversidad de género es uno de los principales propósitos de esta celebración mundial. A ella se suman un número creciente de instituciones públicas, empresas y otras organizaciones. Este compromiso por la inclusión se ha convertido en una gran oportunidad publicitaria para Madrid, ciudad anfitriona, y las entidades que vinculan su imagen con la defensa mundial por los Derechos Humanos.

De hecho, a capital de España, a través de esta apuesta por la igualdad, ha reforzado su imagen de marca al tiempo que ha generado un impacto económico para la ciudad. En términos publicitarios, el Ayuntamiento tendría que invertir más de €66 millones en promoción turística para obtener el mismo retorno mediático.

Imagen sobre el titular.- © World Pride Madrid 2017