Meliá refuerza su apuesta estratégica por el turismo chino

Meliá cuenta ya con 2.000 habitaciones operativas en China, un acuerdo con Ctrip y 90 hoteles chinese friendly

Eva González Palma de Mallorca (España), 17 Enero, 2017

La multinacional hotelera española Meliá Hotels International está dispuesta a convertirse en el alojamiento preferido por los turistas asiáticos tanto en sus países de origen como en España y las demás capitales donde cuenta con propiedades operativas.

Entre 2010 y 2020, Meliá habrá multiplicado por cinco su portfolio en Asia–Pacífico y tendrá más de 2.000 habitaciones funcionando en China para 2018.
Pero además mantiene cuerdo con CTrip, el principal Tour operador on-line de China, y cuenta ya con 90 hoteles “chinese-friendly” en todo el mundo, 45 de ellos en España.

Los turistas de Año Nuevo Chino, gran oportunidad de negocio en España

La cadena de la familia Escarrer espera captar a una buena parte de los turistas chinos que elegirán España como su destino europeo preferido durante las festividades del Año Nuevo Chino las cuales comienzan el próximo 28 de enero.

© Forward Keys

© Forward Keys

El Pronóstico sobre viajes internacionales de los ciudadanos chinos durante el Año Nuevo Chino 2017, que ha sido publicado por la consultora Forward Keys, indica que tras unos años de preocupación por la seguridad, Europa vuelve a ser la región que más crecerá, con un 68,5% de incremento que proporcionará a esta región un 11% del share sobre estos viajeros asiáticos.

© Forward Keys

© Forward Keys

En Europa, España destaca con un 88,7% de incremento, seguida por el Reino Unido con un 87,7%. Italia (+59,1%), queda en el cuarto lugar del ranking general, tras Emiratos Arabes Unidos, y Francia, con un incremento del 48,6%, se coloca en el 5º puesto.
El Pronóstico se basa en el análisis de 16 millones de reservas de vuelos cada día.

China, un gran mercado emisor y receptor de turistas

Además de su crecimiento orgánico en el país, Meliá desea convertirse en la opción elegida por los viajeros chinos para sus desplazamientos a Europa, América o Medio Oriente. El Grupo es consciente de que, con 109 millones de viajeros al extranjero en el año 2015, China se ha convertido en el primer mercado emisor de turistas del mundo y el que más gasto turístico generó.

Gran meliá Xian -China-, el loby. © Meliá Hotels International.

Gran meliá Xian -China-, el loby. © Meliá Hotels International.

Para ello, ha volcado su experiencia de 30 años en la región, y su amplio conocimiento del turismo vacacional, urbano y mixto (hoteles bleisure, business+Leisure) para crear el programa de servicio “chinese-friendly” , denominado Peng You  (que significa “amigo”, en Mandarín).

Conseguir la calificación de hotel “chinese friendly” dentro de Meliá Hotels International no es fácil. Los hoteles deben cumplir determinados estándares y atributos, como atención en Chino-Mandarin a los clientes; comida y desayunos o restaurante chino; canales de TV en chino; medios de pago chinos autorizados; amenities – zapatilla, tetera y fideos- al estilo chino en las habitaciones, etc.

Igualmente, los hoteles integrados en el programa Peng You deben alcanzar al menos cuatro puntos sobre cinco en las revisiones de calidad y reputación on-line de CTrip.com para viajeros chinos y obtener la certificación del “China Outbound Tourism Quality Service” el único que reconoce el gobierno chino.

© Forward Keys

© Forward Keys

Según el Pronóstico de  Forward Keys (estudio de hábitos de viaje, a partir del análisis de 16 millones de reservas de vuelos cada día), el número de viajeros internacionales chinos durante el Año Nuevo Chino se incrementará un 9,8% en 2017.

Más allá de China

Meliá Hotels International mantiene un ambicioso plan de expansión en Asia, fundamentalmente en China, donde actualmente opera 2 hoteles y prepara la apertura de otros 6 hasta 2018. También en Indonesia, opera 6 hoteles y tiene otros 10 en proceso de apertura.

Otros destinos asiáticos donde el Grupo ha entrado ya y va creciendo son: Vietnam (con 3 hoteles operativos y uno más en fase de desarrollo) y Tailandia, donde hace unos meses firmó una alianza estratégica con el grupo TCC Land, para la apertura de hoteles de las marcas del Grupo en el país, uno de los cuales ya está operativo.

Melia Jinan -China-. © Meliá Hotels International.

Melia Jinan -China-. © Meliá Hotels International.

El Este de Asia es la región preferida por como destino internacional preferido por los turistas chinos durante el Año Nuevo, tanto el Nordeste, que acogerá al 39% de los viajeros vacacionales chinos en estas fechas, como el Sureste (Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam y Myanmar entre otros países) que recibirá el 28%. Tailandia se mantiene como destino preferido por los chinos (crece un 5,2%), seguida por Japón y por la isla de Taiwan, aunque el Pronóstico establece que los visitantes chinos a éste último destino asiático bajarán un 12,4%.

El Grupo presentará su plan de aperturas en Asia en Fitur, la feria Internacional del Turismo que se celebra en IFEMA del 18 al 22 de enero de 2017.

Imagen sobre el titular.- Melia Shanghai Hongqiao (Villas) en Shanghai -China-. © Meliá Hotels International.

Links externos relacionados:

Pronóstico sobre viajes internacionales de los ciudadanos chinos durante el Año Nuevo Chino 2017

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO