Dingyang Liu (mostfun engineer) working with the mostfun Pro. © mostfun

Primera impresora 3D con procesador Intel busca financiación

Eva González Chengdu (China), 11 Agosto, 2015

La “mostfun Pro”, primera impresora 3D de sobremesa con procesador Intel a comenzado a buscar financiación por la vía de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.
Mostfun Pro es el resultado de la colaboración entre la empresa china Chengdu mostfun S&T Co,. Ltd y la multinacional tecnológica estadounidense Intel.

Lvzhou Chen (CEO de mostfun) explica: “Una buena impresora 3D debería ser fiable y fácil de usar. No debería necesitar manual para comenzar a usarla y debería responder siempre con un funcionamiento regular a largo plazo. Esto es precisamente lo que queremos proporcionaros con la ‘mostfun Pro'”.
El proceso de crowdfunding comenzó hoy 11 de agosto. Los financiadores pueden conseguir una impresora mostfun Pro en régimen de pre-venta a un mínimo de $750 por unidad. La compañía también ofrece una T-shirt mostfun por $15 o incluir el nombre de quien aporte al menos $1 en el listado de personas que apoyan el proyecto y que se publicará en la website de la empresa.

La compañía planea entregar la primera remesa de impresoras mostfun Pro en Diciembre de 2015 y la segunda en febrero de 2016.

Mostfun eligió el procesador Intel Edison por varias razones: Permite acceder al panel de control simplemente escaneando un código QR con un teléfono inteligente, tambien el log-in directo a través de un browser, esto además de un conjunto de funciones inteligentes y cómodas como la función de desconexión automática del suministro eléctrico o una memoria interna en la propia impresora. Todas ellas contribuyen, dice la empresa china, a ofrecer una experiencia “símplemente enchufar e imprimir”.

La impresora 3D mostfun Pro en action. © mostfun.

La impresora 3D mostfun Pro en action. © mostfun.

La mostfun Pro cuenta con una nueva pieza moldeadora, la BAU, que es compatible con una amplia gama de materiales como PLA, ABS, TPU, cera y HIPS -siglas en inglés-. La pieza moldeadora lleva incorporada una función de auto calibrado para ofrecer una salida de material estable y de alta precisión.

El interfaz de usuario se basa en HTML5/JS/CSS, de modo que se puede acceder al panel de control de la mostfun Pro sin importar la plataforma o aparato desde el que el usuario esté usando la impresora.

El chasis de esta impresora 3D es ligero porque es de aluminio y su diseño compacto encaja perfectamente en cualquier mesa de trabajo media. Mostfun ofrece además una garantía de por vida para cada una de las unidades adquiridas.

Imagen sobre el titular.- El ingeniero de mostfun, Dingyang Liu trabajando con la mostfun Pro. © mostfun.

Links externos relacionados:

Más información sobre el proyecto mostfun Pro click aquí

La mostfun Pro en acción: Impresión de Minions, clic aquí

La mostfun Pro en acción: Impresión de una jauda para pájaros

El proyecto mostfun Pro en Kickstarter

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO