Desafío soberanista.- Puigdemont pide al Parlament que suspenda el process para dialogar

Puigdemont habla de una victoria del sí a una Cataluña independiente y republicana

Eva González Barcelona (España), 10 Octubre, 2017

Carles Puigdemont (Presidente de la Generalitat de Catalunya) ha presentado hoy en el Parlament los resultados del conato de referéndum. Los ha presentado como una victoria del sí a una Cataluña independiente y republicana.

No obstante, ha pedido igualmente que el Parlamento de Cataluña suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada”.

“creemos firmemente”, dijo, que el momento pide no sólo la desescalada en la tensión sino, sobre todo, voluntad clara y comprometida para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados de el 1 de octubre. Resultados que debemos tener en cuenta, de manera imprescindible, en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir “.

Sobre la “fuga de empresas catalanas”,  Puigdemont afirmó que tenía: “más de relato para los mercados que no con efectos reales sobre nuestra economía “. “Lo que tiene efectos reales sobre nuestra economía son los 16.000 millones de euros catalanes que son obligados ha cambiar de sede cada año”

Imagen sobre el titular.- Carles Puigdemont (Presidente de la Generalitat de Catalunya) en un momento de su comparecencia. Autor: Rubén Moreno.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO