Relevo en la Dirección de la MBFW.- Charo Izquierdo sucede a Leonor Pérez-Pita

Leonor Pérez-Pita pasa a presidir el Comité de Moda, órgano asesor de la pasarela madrileña

Eva González Madrid (España), 15 Noviembre, 2016

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la gran pasarela de promoción de la moda española organizada por IFEMA, cambia de dirección. Charo Izquierdo, profesional con una larga trayectoria nacional e internacional  en el mundo de la comunicación y la moda, pasa a estar al frente del proyecto sucediendo a Leonor Pérez Pita.

Leonor Pérez-Pita , fundadora y responsable del evento desde que se puso en marcha hace más de 30 años, mantiene su vinculación con MBFWM desde la presidencia del Comité de Moda, órgano integrado por un grupo de expertos que asesorará a la pasarela en diferentes ámbitos de la gestión de la pasarela.

Conoce a la nueva Directora de la MBFWM

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Charo Izquierdo ha sido pionera en la renovación de la comunicación de moda.

Creó y lanzó Yo Dona, semanal para mujer de alta gama, distribuido con un periódico. También Grazia, revista semanal de moda de alta gama.
En el año 2000 fue responsable de la puesta en marcha de  la primera web de revista femenina en España, estarguapa.com. Se deben a ella iniciativas como las Jornadas Nacionales  e Internacionales de Moda, así como las de Moda y Sostenibilidad, y las de Sostenibilidad y Diseño.

Charo Izquierdo tambien es experta en comunicación corporativa y marketing y cuenta con formación en dirección de empresas (PDG en el IESE). La nueva Directora de la MBFWM habla inglés, francés e italiano.

Cuca Solana, una vida impulsada por la moda

Para Leonor Pérez Pita, también conocida como Cuca Solana, la moda ha sido y es el motor de su vida. Su relación con la moda comenzó en la década de los 80, cuando entró a formar parte de los grandes almacenes Galerías Preciados,  como subdirectora general responsable del área de Nuevos creadores, donde tenían un espacio Manuel Piña, Paco Casado, Nacho Ruiz y Francis Montesinos. En esa etapa trabajó intensamente para dar notoriedad a la moda española, organizando diversos desfiles de estos diseñadores en Madrid y Barcelona. Poco tiempo después, en febrero de 1985  la Comunidad de Madrid creó la entonces conocida como Pasarela Cibeles y contó con Pérez Pita para su realización.  A partir de su segunda edición fue nombrada directora de la pasarela, cargo que ha ocupado ininterrumpidamente durante treinta años hasta la actualidad, o lo que es lo mismo durante 62 ediciones de la pasarela.

La MBFWM ha experimentado una notable evolución desde su puesta en marcha bajo el nombre de Pasarela Cibeles,  aunque siempre con el mismo objetivo: Servir de plataforma y escaparate de promoción del mejor diseño español en cada momento.

En su última edición, celebrada en septiembre de este mismo año, acudieron a la MBFWM 50.048 personas y participaron en ella un total de 42 creadores y marcas.

Imagen sobre el titular.- Charo Izquierdo(Directora de la MBFWM) -izquierda- y Leonor Pérez Pita (Presidenta del Consejo Asesor de la MBF WM) -derecha-. © IFEMA.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO