Ricardo de Diego (Kia Motors).- El big data está transformando el negocio de la automoción

El cambio hacia los coches autónomos y los servicios de movilidad no será de hoy para mañana pero está produciendo ya cambios importantes en el negocio y los players dentro del sector

Eva González Bilbao (España), 3 Junio, 2017

Ricardo de Diego (Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors) quiso hablar con Eastwind sobre la profunda transformación que está generando en el sector de la automoción el desarrollo y comercialización de coches conectados, de vehículos de conducción autónoma y la demanda por parte de los clientes jóvenes, no tanto de coches para adquirir en propiedad, sino de servicios de movilidad. También dio su opinión sobre los últimos avances anunciados por Google a la hora de conectar los datos de ventas en tienda con los de las búsquedas llevadas a cabo en Google.

Lo hizo durante el Festival de publicidad El Sol que actualmente se está celebrando en Bilbao y en el que ha habido tiempo para la creatividad en comunicación, pero también para hablar de otros temas como este, más cercanos al marketing, las ventas, la transformación que las nuevas tecnologías están trayendo a diversos sectores y el papel de las compañías tecnológicas no sólo como agentes del cambio sino, como nuevos players que entran a competir en sectores como la automoción.

Adjuntamos el vídeo de la entrevista realizada por nuestra editora, Eva González, en el Palacio Euskalduna (Bilbao), donde se celebra el festival.

De Diego participó en la mesa redonda sobre la nueva comunicacion en el sector de automoción patrocianda en El Sol por la Asociación Española de Anunciantes (aea).

Imagen sobre el titular.- Ricardo de Diego (Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors). © Eastwind.

Eastwind  links relacionados:

Entrevista con Ricardo de Diego (Director de Marketing y Comunicación de Kia Motors) -Vídeo-

Eastwind Marketing links relacionados:

Google ya es capaz de conectar tus datos de ventas offline y tu inversión en campañas digitales

 

 

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO