A Rita le pudo el corazón

La ex Alcaldesa de Valencia moría ayer en un hotel de Madrid debido a un ataque al corazón

Eva González Madrid (España), 24 Noviembre, 2016

Ha tenido que ser un infarto lo que acabara con el empuje de Rita Barberá, “siempre a flote” como la famosa Molli Braun. Y ni muerta le reconocen el mérito esos nuevos políticos, puros de boquilla, pero acostumbrados a darle a la beca, a la vivienda de protección oficial y a la financiación de ayende los mares sin tener mérito especial para merecerlo.

Rita, “no me rindo”, era senadora no adscrita, por designación de las Cortes Valencianas. Porque del PP la echaron antes de estar imputada y porque ella, genio y figura, no lo dejaba a pesar de todo.
Dicen que por miedo de perder el aforamiento, puede, pero seguía en la brecha incluso sin partido.
El apellido del político designado para sucederla es Clemente, y su nombre, muy florido, Antonio. Triste epitafio en el escaño para la Alcaldesa que ha contribuido a que crezca Valencia como nadie recuerda en la historia de la ciudad.

Pero mañana, a pesar de los pesares, volverá a salir el sol. Y todos volveremos a las andadas. Los unos, a ser corruptos y no mirar con quién, y los otros a crucificar antes de tiempo al “inocente” de turno sencillamente porque es válido y molesta, se a del partido que sea, o porque así subimos la audiencia.

Por unos y por otros la casa sin barrer y con cada vez menos políticos capaces de sacar del hambre la barriga del país después de varias campañas de “acoso y derribo” que han acabado en mayor o menor medida con la carrera política de algunos de los pocos políticos válidos que aún nos quedan.

A Rita ayer le pudo el corazón. Veremos a ver si no siguen haciendo leña del árbol caído en combate ahora que la Barberá no puede defenderse de esas acusaciones de corrupción que ni de lejos cuadraban con su carácter.

Curioso que a unos los crucifiquen en vida porque han donado su partido €1000, al parecer nada “pitufos”, y que a otros no les pidan las cuentas de Venezuela ni les desmonten el turbante de una colleja, al ver que se ausentan de la Cámara en un acto de “pureza” revolucionaria pero carente de la más mínima humanidad.

Que descanse en paz, ya que en vida no la dejaron en paz.

Imagen sobre el titular.- Rita Barberá. Rita Barberá. © Partido Popular Comunitat Valenciana. – Flickr: Victoria Electoral 20N. 20 Noviembre 2011, CC BY 2.0. Para ver el original clic aquí

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO