Room Mate Hotels abre su tercer establecimiento en Barcelona

El objetivo de la cadena es tener 6 hoteles abiertos de aquí a 2017 en Barcelona

Eva González Barcelona (España), 3 Junio, 2016

Se llama Carla, está situado en la calle Mallorca, a escasos metros del Paseo de Gracia, y cuenta con 81 habitaciones que han sido decoradas por el interiorista Tomas Alía, quien ya ha trabajado para la cadena en otros proyectos como el madrileño Room Mate Oscar o el holandés Room Mate Aitana.
Room Mate Carla ofrecerá todos los servicios pioneros de Room Mate Hotels como el desayuno hasta las 12 o el WiMate (WiFi gratuito en toda la ciudad).

La cadena hotelera fundada por el empresario Kike Sarasola planea inaugurar otros tres establecimientos más en la Ciudad Condal: Anna (junio de 2016), Xavi y Gerard.
Diseñado por Lorenzo Castillo, Room Mate Anna tendrá 81 habitaciones, y se localizará en la intersección de la calle Aragón con el Paseo de Gracia.

Room Mate Carla (habitación ejecutiva con terraza). © Room Mate Hotels.

Room Mate Carla (habitación ejecutiva con terraza). © Room Mate Hotels.

Los nuevos proyectos todavía en desarrollo se sumarán a los tres establecimientos que Room Mate Hotels opera ya en Barcelona: Emma Pau y el recientemente inaugurado Carla.

“La ciudad de Barcelona es un referente mundial en turismo. Nuestro objetivo es tener 6 hoteles abiertos de aquí a 2017, convirtiéndola así en la ciudad con más hoteles de la cadena” , afirma Kike Sarasola, Presidente y fundador de Room Mate Hotels .

Con 22 establecimientos y presencia actualmente en 6 mercados internacionales, la cadena tiene previstas 8 aperturas en 2016 y 2017 en destinos como Rotterdam, Estambul o Madrid. Una vez inaugurados todos los Room Mate proyectados, la compañía sobrepasará las 4.000 habitaciones.

Tributo a los grandes arquitectos de Barcelona by Tomás Alía

Room Mate Carla se aloja en el edificio que ocupaba antes el Hotel 987. El conocido interiorista Tomás Alía ha remodelado por completo el espacio rindiendo un homenaje a los grandes arquitectos que han hecho de Barcelona la ciudad que hoy es, a los materiales artesanos que se encuentran a cada paso en la urbe de los coloristas mosaicos de azulejos y vidrios modernistas de Gaudí.

Aparte de la personal interpretación que Alía hace del famoso trencadís, en Carla se encuentran ecos de la estética industrial y del cosmopolitismo, además de un tributo especial al mundo cerámico que se muestra, entre otros espacios en la recepción del hotel donde un alzado gigantesco compuesto por decenas de piezas cerámicas esmaltadas en blanco pone un toque artesanal y moderno al primer contacto con los clientes que llegan al hotel.

Room Mate Carla (suite). © Room Mate Hotels.

Room Mate Carla (suite). © Room Mate Hotels.

Un color añil regio y mediterráneo a la vez protagoniza las tapicerías y pantallas triangularmente geométricas del mobiliario encargado a medida por Alía para el lobby del hotel.

“Trabajar con Room Mate Hotels siempre es un placer porque es una cadena a la que le gusta transgredir y que te da completa libertad para llevar a cabo tus proyectos”, afirma el diseñador.

Las habitaciones, luminosas y funcionales, visten sus paredes blancas con gráficas coloristas cuyos motivos geométricos y tonos se repiten en las alfombras vivarachas que alegran y aportan un punto acogedor a los espacios. Aunque tampoco falta en Carla la suite moderno-clásica “in grey” se puede disfrutar también  alguna habitación ejecutiva con terraza y estampado setentero.

Imagen sobre el titular.- Room Mate Hotel Carla -el lobby-. © Room Mate Hotels.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO