S. Pellegrino Young Chef 2016: Victoria Sánchez, unica cocinera entre 10 finalistas

La madrileña presenta a concurso su interpretación del cocido madrileño de toda la vida

Eva González Barcelona (España), 11 Mayo, 2016

Victoria Sánchez, ayudante de cocina en el restaurante Berasategui (propiedad del chef Martín Berasategui y localizado en ), competirá junto a otros 9 finalistas por convertirse en la representante de España-Portugal en la final mundial del certamen de cocina S. Pellegrino Young Chef 2016.

Victoria Sánchez (stager en el restaurante Martin Berasategui en Lasarte Oria, Guipuzcoa) y su cocido madrileño. Imagen, cortesía de Grup GSR

Victoria Sánchez (stager en el restaurante Martin Berasategui en Lasarte Oria, Guipuzcoa) y su cocido madrileño. Imagen, cortesía de Grup GSR

La cocinera ha logrado clasificarse precisamente con un plato de cocido que volverá a ejecutar el próximo 23 de mayo en Barcelona ante un jurado compuesto por Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Leonel Pereira, quienes seleccionarán el representante ibérico que concursará en la final.

Nacida en Madrid pero formada en Andalucía y Euskadi

Victoria Sánchez nació en Madrid y se autoformó hasta liderar el pase de pastelería del restaurante Arriaga de Granada. Quería ser chef y lo iba a conseguir, con o sin formación. Tras la experiencia andaluza, consiguió entrar como stager en el restaurante Mugaritz -Errentería, Guipuzcoa- (sexto mejor restaurante del mundo, según The 50 Best Restaurants). Tras un año a las órdenes de Andoni Luis Aduriz, Sánchez se quedó en en Guipuzcoa pero cambió de pueblo, incorporándose como stager al equipo del restaurante de Martín Berasategui en Lasarte Oria..

Una cocinera frente a nueve cocineros

Victoria Sánchez es la única cocinera seleccionada para competir en la final regional. Cocineros jóvenes procedentes de más de 90 países enviaron sus recetas para tener una oportunidad de competir en la final mundial de este certamen.

El cocido madrileño de Victoria Sánchez. . Imagen, cortesía de S. Pellegrino Young Chef 2016

El cocido madrileño de Victoria Sánchez. . Imagen, cortesía de S. Pellegrino Young Chef 2016

Los otros nueve seleccionados para concursar en la final ibérica son los siguientes: David Andrés (segundo chef, Restaurante ‘ABaC’, Barcelona); Alvar Ayuso Thorell (chef, Restaurante ‘Alvart’, Barcelona); Oscar Dayas Rodríguez (chef, Restaurante ‘Nautilo/Plankton Canteras, S.L.’, Las Palmas de Gran Canaria); Pedro Larcher de Resende (chef de partida, Restaurante ‘Eleven’, Lisboa); Albert Manso (chef de partida, ‘La Cuina del DO / Hotel DO Plaça Reial’, Barcelona); Samuel Mota (chef, Restaurante ‘Sine Qua Non’, Lisboa); Andrea Ravasio (chef de partida, Restaurante ‘Monkey Bravo! Italia’, Tenerife); David Rivas (chef, Restaurante ‘Brasserie 360 grados’, Mallorca); y Ayoze Quintero Castro (chef, Restaurante ‘Mesón El Drago’, Santa Cruz de Tenerife).

Final internacional en Milán el próximo octubre

El próximo mes de octubre, en Milán, un jurado compuesto por 7 famosos chefs internacionales elegirá al ganador. En esta edición el jurado estará compuesto por: Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Alma, el principal centro educativo y de formación internacional del mundo de la cocina italiana fundado por el conocido cocinero milanés Gualtiero Marchesi -Hosteria Francescana- (www.alma.scuolacucina.it), ha sido el organismo encargado de seleccionar los 10 finalistas de cada región de acuerdo con las cinco reglas de oro del concurso que se mantienen desde la primera edición del certamen: ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje.

Imagen sobre el titular.- Victoria Sánchez (stager en el restaurante Martin Berasategui en Lasarte Oria, Guipuzcoa) y su cocido madrileño. Respectivamente, imagen, cortesía de Grup GSR y de S. Pellegrino Young Chef 2016.

Links externos relacionados:

S. Pellegrino Young Chef 2016 (los 10 finalistas y su receta a concurso)

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO