Toyota y KDDI lanzarán una plataforma para aumentar la conectividad de los automóviles de la marca

Los vehículos Toyota se conectarán automáticamente al operador de telefonía local allá donde se encuentren

Eva González Tokio (Japón), 3 Junio, 2016

Toyota Motor Corporation (TMC) y KDDI Corporation (KDDI), operadora japonesa de telecomunicaciones, se han aliado para establecer una plataforma global que hará posible el funcionamiento de redes de comunicaciones en todo el mundo con el fin de facilitar la conectividad de los vehículos de la marca japonesa.

Shigeki Tomoyama, alto directivo de Toyota Motor Corporation (TMC)ha explicado: “La tecnología de comunicaciones es esencial para mejorar la conectividad entre vehículos, y Toyota ha estado trabajando en ese campo durante años.
El establecimiento conjunto de esta plataforma global de comunicaciones con KDDI nos ayudará a ofrecer un servicio de conectividad más estable y de mayor calidad a clientes de todo el mundo”.

Desarrollo e intalación de DCM de serie en los vehículos, el primer paso

Toyota aspira a conseguir una mayor conectividad en sus vehículos en todo el mundo. Para ello, será esencial una plataforma de comunicaciones de amplio alcance y el uso de un módulo de comunicaciones de datos (Data Communications Module -DCM-) uniforme.

Estos DCM serán una realidad en 2019 y comenzarán a montarse de serie en casi todos los nuevos modelos de Toyota y Lexus tanto en Japón como en Estados Unidos en 2020, para posteriormente llegar gradualmente a los modelos comercializados en otros grandes mercados.

Diseño de una plataforma de conectividad mundial, el segundo paso

Con el objetivo de permitir la comunicación entre los DCM y los servicios en nube que se proporcionarán a los clientes propietarios de los vehículos Toyota TMC y KDDI planificarán y diseñarán de forma conjunta una plataforma global de comunicaciones. La plataforma será desarrollada y explotada por KDDI.

Los DCM uniformes se conectarán automáticamente con operadoras de telecomunicaciones en distintos países, según dónde se encuentre y se utilice cada vehículo.

Firma de acuerdos con teleoperadoras de todo el mundo, el tercer paso

A lo largo de unos 60 años, KDDI ha entablado relaciones con más de 600 operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. A partir de esas relaciones, Toyota y KDDI escogerán y acordarán conjuntamente las redes de comunicaciones de cada país para incorporarlos a la plataforma. El objetivo será popularizar la plataforma poniéndola a disposición de otras empresas que la soliciten.

Toyota mejorará su I+D de productos y la calidad de sus servicios valiéndose de los datos recogidos por los DCM en los vehículos pero respetando todas las normativas aplicables en cada país y región.

Takashi Tanaka, Presidente de KDDI Corporation (KDDI): “Es un gran honor para KDDI poder cerrar un acuerdo de colaboración a escala mundial con Toyota con respecto a iniciativas de vehículos conectados. Estamos ilusionados por participar en este gran proyecto, con vistas a un futuro donde los vehículos estén conectados en varios países de todo el mundo, y nos comprometemos a hacer todo lo posible para llevar el proyecto a buen puerto. Invocando la capacidad de todo el Grupo KDDI, que desarrolla actividades en todo el mundo, tenemos la intención de promover plenamente la iniciativa de conectividad de vehículos”.

Imagen sobre el titular.- Diagrama de la plataforma global de comunicaciones que desarrollará Toyota con KDDI. © Toyota.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO