Toyota abre la pre venta del Kirobo de bolsillo en invierno de 2016

Desarrollado para ofrecer compañía a los seres humanos se venderá por €350

Eva González Tokio (Japón), 3 Octubre, 2016

Toyota comenzará a comercializar una versión de bolsillo de su robot “astronauta” Kirobo en Japón durante 2017. La compañía de automoción ha anunciado además la apertura de un periodo de pre-venta on-line a través de concesionarios seleccionados localizados en Tokio y la prefectura de Aichi en invierno de este año.

El asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía a los seres humanos se venderá por Yen 39.800 más impuestos (unos €350 al cambio a fecha 3 de octubre de 2016).

A este precio se añade una cuota mensual de Yen 300 por el uso de la app específica que permite mejorar y aprender al robot.

Toyota presentará a Kirobo Mini en el salón de tecnologías de la información y electrónica CEATEC JAPAN 2016 ‘Conectar la sociedad para crear el futuro’, que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe, en la prefectura de Chiba (Japón), del 4 al 7 de octubre. Los visitantes de esta feria tendrán la oportunidad de interactuar con él

Compañero “de bolsillo” en el coche, en casa o cualquier otro sitio

Kirobo Mini cabe en la palma de la mano. Sentado mide tan solo 10 centímetros de altura, lo que contribuye a cumplir su papel de acompañante portátil para la comunicación basada en las emociones.
Puede utilizarse en casa, conectado en el vehículo o en cualquier otra parte.

Kirobo Mini. © Toyota Motor Corporation.

Kirobo Mini. © Toyota Motor Corporation.

El robot no sólo gira su rostro hacia la persona con la que habla o a la que escucha y puede entablar una conversación informal mientras mueve la cabeza y las manos.

Kirobo Mini no sólo habla, sino que entiende lo que se le dice. Además interpreta las expresiones faciales de su interlocutor. Adapta los gestos y el tono de voz en función de la conversación y, además, aporta sentido a la comunicación al parpadear y mirar a su interlocutor.

Conectado

La gama de gestos y habilidades conversacionales de Kiboro Mini son posibles principalmente gracias a su conexión vía Bluetooth con smartphones que tengan instalada una aplicación específica.

Una cámara integrada permite a Kirobo Mini reconocer las expresiones faciales de la gente, y así intentar determinar sus emociones para poder adaptar en consecuencia su forma de hablar y moverse.

Recuerda, aprende y mejora

Kirobo Mini puede mejorar su habilidad conversacional empleando información del vehículo y del hogar. A partir de información sobre el vehículo o el hogar obtenida a través de servicios conectados, ‘Kirobo Mini’ puede hacer comentarios más afectuosos, como ‘Ha sido un largo viaje. Bien hecho’ o ‘¡Bienvenido a casa! Te espera un baño caliente’

La mencionada función función estará disponible en vehículos que puedan utilizar el servicio T-Connect compatible con Kirobo Mini y mediante el servicio TSC-HEMS ofrecido por Toyota Home Corporation.

El robot recuerda lo que le gusta al usuario y lo que no, así como los viajes compartidos. Puede ir adaptando gradualmente sus temas de conversación para que se adecuen mejor al usuario.

Imagen sobre el titular.- Kirobo Mini. © Toyota Motor Corporation

Links externos relacionados:

¿Problemas para ver el vídeo?, click aquí

Eastwind marketing links relacionados (plataforma antigua):

Kirobo, el robot conversador más sociable del mundo, viajará al espacio en agosto

Eastwind marketing links relacionados:

Conoce a “Connie” Hilton, el primer conserje de hotel con IBM Watson

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO