Toyota comienza a vender autobuses “a pilas” en 2017

El autobús emplea hidrógeno para producir la electricidad necesaria para funcionar

Eva González Tokio (Japón), 20 Diciembre, 2016

Toyota empezará a vender autobuses de pila de combustible en Japón a principios de 2017.
Debido a que el grupo de automoción japonés considera que el uso del hidrógeno es una potente fuente de energía para el futuro, mientras comercializa el Mirai, también ha impulsado el desarrollo tecnológico y de producto de autobuses, carretillas elevadoras y sistemas fijos de pila de combustible -para uso doméstico-. De cara al futuro, el Grupo Toyota acelerará los avances de forma unificada, para contribuir a alcanzar una sociedad basada en el hidrógeno.

La Oficina de Transporte de Tokio, el primer cliente

Después de llevar a cabo con éxito repetidas pruebas de campo, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio se propone utilizar dos de estos autobuses que funcionan con hidrógeno como autobuses de ruta fija.

La empresa de automoción japonesa planea introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en la zona de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En colaboración con Hino Motors y sobre la pila del Mirai

El Toyota FC Bus ha sido desarrollado por Toyota a partir de la experiencia de la compañía en el desarrollo de autobuses de pila de combustible junto con Hino Motors, Ltd. (Hino). El Sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS)¹, desarrollado para la berlina de pila de combustible Mirai, ha sido adaptado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.
El autobús emplea además un sistema de suministro energético externo de alta capacidad.

Grupo electrógeno en caso de catástrofe

Con una potencia máxima de 9 kW², y una gran capacidad de suministro eléctrico (235 kWh³), el Toyota FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.

Imagen sobre el titular.- Toyota FC1 Bus. © Toyota.

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