Último adiós a Juli Soler

Eva González Terrasa -Cataluña- (España), 7 Julio, 2015

Ayer, 6 de julio, nos dejaba, después de padecer una larga enfermedad, Juli Soler, socio responsable, junto con Ferran Adriá, de la etapa creativa del restaurante El Bulli.
Durante muchos años El Bulli fue considerado como el mejor restaurante del mundo. El espíritu de El Bulli sigue vivo pero transformado en una fundación llamada El Bulli Foundation, institución de la cual Soler fue Director Ejecutivo hasta que se vio obligado a dejar el cargo por razones de salud.

Juli Soler

Juli Soler

Hoy su esposa Marta, junto con sus hijos Panxo, Rita y Juliá y todos los buenos amigos que han podido acercarse al Tanatorio de Terrasa han participado en la ceremonia de despedida a este sumiller, jefe de sala y empresario restaurador excepcional.

Desde que llegó a El Bulli en 1981, Juli Soler fue y seguirá siendo no sólo para todos los profesionales del sector sino también para los aficionados a la buena cocina y la gastronomía el referente y gran maestro que condujo junto con su socio Ferran Adriá una verdadera revolución de los sentidos y en todos los sentidos.

Soler y Adriá juntos lograron cambiar el concepto tradicional del lujo en el sector de la restauración, como algo vinculado con la ostentación por otro muy diferente el de lujo bien entendido.

Multitud de clientes y amigos tuvieron la oportunidad de disfrutar de su manera de ser y de hacer con lo que Juli Soler deja huella además de un legado inolvidable en el mundo gastronómico, no sólo español, sino mundial.

Imagen sobre el titular.- Juli Soler (detalle de la imagen que se muestra a la derecha).

Eastwind links relacionados:

Ferran Adrià y Juli Soler, las dos caras de un mismo corazón (entrevista a duo)

Juli Soler deja la Direccion Ejecutiva de El Bulli Foundation por razones de salud

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO