El primer MINI híbrido, enchufado

El modelo se encuentra en la última fase de desarrollo.Ppermite conducir en modo eléctrico en largas distancias por encima de los 40-60 km/h

Eva González Londres (Reino Unido), 18 Octubre, 2016

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) han llevado a cabo esta mañana la presentación preliminar del primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica.

El modelo se encuentra en sus últimas fases de desarrollo y basa su ventaja tecnológica en la gestión inteligente de la energía.

“Con este modelo queremos convencer a los clientes de MINI de las ventajas de la conducción híbrida”, afirma Mackensen, “e impresionar a cualquiera que ya haya experimentado un vehículo híbrido con la sensación de conducir un kart única de MINI”. La clave para lograrlo reside en la gestión inteligente de la energía, que se utiliza para controlar la interacción entre los motores eléctricos y de combustión

Gestión inteligente de la energía: Aumento de estabilidad

En el primer modelo híbrido de MINI, el motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico lo hace a las delanteras. Como el sistema de gestión inteligente de la energía está íntimamente relacionado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), tanto la tracción como la estabilidad de marcha se optimizan mediante el sistema de propulsión.

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica. © MINI

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica. © MINI

“Tan pronto como el vehículo detecta que existe cualquier resquicio de derrapaje, se activa el segundo motor para ofrecer mayor tracción al inicio o para garantizar un mayor grado de precisión en la dirección al tomar las curvas”, indica Wolf.

Gestión inteligente de la energía: Recarga de pilas en movimiento

El sistema de gestión inteligente de la energía brinda una nueva oportunidad para que ambos motores funcionen juntos con eficacia.

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica. © MINI

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica. © MINI

El tercer modo de conducción con el botón eDrive: SAVE BATTERY, el motor de combustión impulsa el vehículo mientras que, a su vez, la batería de alto voltaje puede mantener constante el nivel de carga o, incluso, aumentar esta mediante un generador. La conducción de larga distancia con el modo SAVE BATTERY permite generar suficiente potencia para conducir en modo exclusivamente eléctrico más adelante.

Conducción eléctrica de larga distancia por encima de los 40-60 km/h

La batería de alto voltaje, situada debajo de los asientos traseros, ofrece potencia suficiente para una conducción eléctrica de larga distancia. El modo de conducción AUTO eDRIVE de serie permite conducir a una velocidad de hasta 80 km/h, mientras que en el modo MAX eDRIVE es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h.

El cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos, en la columna de dirección, se ha sustituido por un display de potencia que informa al conductor acerca de la reserva de potencia del motor eléctrico antes de que el motor de combustión se ponga en marcha. El momento en el que el motor de combustión se pone en marcha depende de la velocidad a la que circule el vehículo y la intensidad con la que el conductor accione el pedal del acelerador.

Misma agilidad y enchufe disimulado en la zona de intermitentes

“En lo que al bastidor y a la suspensión se refiere, no ha cambiado nada en relación con las variantes con propulsión convencional”, afirma Wolf, “y los reglajes favorecen muchísimo al concepto de híbrido”.

Gracias a los componentes de eDrive, situados en una posición baja en la parte trasera, el centro de gravedad del vehículo se ha rebajado y el peso se ha repartido en la misma proporción entre el eje delantero y el trasero para que el modelo ofrezca la agilidad típica de MINI .

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica. © MINI

Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica. © MINI

A primera vista, no se reconocería este vehículo de prueba como un modelo híbrido. Y no es por la lámina de camuflaje que usa. El enchufe para la carga de la batería de alto voltaje se ha integrado con discreción en las molduras para los intermitentes laterales. En el puesto de conducción todo resulta familiar. El botón Start/Stop del centro del salpicadero brilla en color amarillo en lugar de rojo.

Imagen sobre el titular.- Sebastian Mackensen (Director de la marca MINI) junto con Peter Wolf (Director de series MINI) presentan el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la marca premium británica.© MINI

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