Volvo Cars' T8 Twin Engine Range. © Volvo

Volvo fabricará sólo vehículos electrificados a partir de 2019

La multinacional sueca lanzará cinco coches completamente eléctricos entre 2019 y 2021

Eva González Estocolmo (Suecia), 6 Julio, 2017

Todos los vehículos fabricados por Volvo a partir de 2019 serán híbridos suaves, híbridos enchufables o eléctricos puros. La empresa automotriz sueca anunció hoy su audaz apuesta por el EV (vehículo eléctrico) que implica que la compañía dejará de producir unidades con motores de combustión interna en su interior a partir de la mencionada fecha.

Håkan Samuelsson, Presidente y CEO, de Volvo Car Group. © Volvo

“Estamos decididos a ser el primer fabricante de automóviles premium para mover toda nuestra cartera de vehículos a la electrificación. Este es un compromiso claro para reducir nuestra huella de carbono, así como contribuir a una mejor calidad del aire en nuestras ciudades “, dijo Hakan Samuelsson (Presidente y CEO Volvo Car Group) en la conferencia de prensa sobre la nueva estrategia que se celebra hoy. Y explicó que el compromiso eléctrico hará que la compañía lleve a cabo motores de doble motor o todos los coches eléctricos en las carreteras a partir de ahora hasta 2025.

Volvo Cars presentará una gama de automóviles electrificados que abarcará coches totalmente eléctricos, coches híbridos enchufables y coches híbridos suaves.
Concretamente, la compañía lanzará cinco coches completamente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos automóviles electrificados de alto rendimiento de su subsidiaria Polestar.
Los detalles completos de estos modelos serán anunciados en una fecha posterior.

La multinacional automotriz sueca pretende que su proceso de fabricación sea además neutro para el entorno natural y desde el punto de vista de las emisiones de efecto invernadero para 2025.

La decisión de dejar de producir vehículos únicamente con motores de combustión interna sigue al reciente anuncio de que Volvo Cars convertirá a Polestar en una nueva compañía de automóviles electrificados de alto rendimiento que se venderán bajo una marca Polestar. Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars, liderará Polestar como Director General.

Una gama de coches electrificados, los únicos que Volvo fabricará a partir de 2019. © Volvo

“Volvo Cars ha declarado que la multinacional planea haber vendido un total de 1mill de automóviles electrificados para 2025. Lo dijimos y lo dijimos en serio. Así es como lo vamos a hacer “, subrayó Samuelsson.

Henrik Green (Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo, Volvo Car Group): “Por fin ha llegado el momento de la electrificación. La tecnología está madura, el precio es correcto y nuestros clientes están listos “.

Imagen sobre el titular.- Serie T8 de coches híbridos de Volvo. © Volvo

Links externos relacionados:

Volvo presenta su estrategia hibrida-eléctrica en rueda de prensa (video en inglés)

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO