Zurab Pololikashvili, candidato oficial a Secretario General de la OMT

El embajador Pololikashvili cuenta con una gran experiencia en puestos de responsabilidad tanto gubernamentales como en el sector financiero

Eva González Madrid (España), 15 Mayo, 2017

El Consejo Ejecutivo de la OMT, que celebró su 105ª reunión en Madrid (España) recientemente, ha recomendado a Zurab Pololikashvili, embajador de Georgia en España, como candidato para el puesto de secretario general durante un periodo de cuatro años a partir de enero de 2018

La recomendación del Consejo Ejecutivo de la OMT se presentará a la Asamblea General para su ratificación en su próxima reunión que tendrá lugar del 11-16 de septiembre en Chengdu (China).
De ser ratificado como Secretario General, Pololikashvili sucederá a Taleb Rifai en esta responsabilidad.

Pololikashvili es ctualmente Embajador Plenipotenciario de Georgia en el reino de España, Andorra, Argelia y Marruecos, además de Representante Permanente de Georgia ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El que casi con seguridad será ratificado como nuevo Secretario General de la OMT, aportará a la OMT una extensa experiencia trabajando en puestos de alto perfil de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado. Por ejemplo, fue Ministro de Desarrollo Económico de Georgia entre 2009 y 2010 y de 2005 a 2006 Vice Ministro de Asuntos Exteriores de su país.

En el sector privado ha trabajado algunos años en el sector financiero y de banca como reponsable de Operaciones Internacionales del TBC Bank, Director de la Oficina central de esta entidad financiera y Vicepresidente del Grupo TBC.

Entre 2001 y 2011 el Embajador Pololikashvili fue CEO del club de fútbol Dinamo Tbilisi el equipo líder en Georgia.

Con un Bachelor en banca por la Georgian Technical University de Tbilisi y un Global Senior Management Program (GSMP) por el IE Business School, Instituto de Empresa de Madrid, este georgiano de alrededor de 40 años, casado y con 2 hijos que habla tres idiomas (georgiano, español e inglés) se perfila como el próximo Secretario General de la OMT.

Imagen sobre el titular.- Zurab Pololikashvili (candidato recomendado por el Consejo Ejecutivo de la OMT a Secretario General de la Organización Mundial del Turismo) durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT celebrada en Madrid la semana pasada. © OMT

Links externos relacionados (edición inglesa):

Curriculum vitae de Zurab Pololikashvili (en inglés)

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO