El AMP de Google ahora permite contar historias visuales tipo Snapchat en la web y en el correo

El proyecto abierto Google Accelerated Mobile Pages, dedicado a mejorar las comunicaciones visuales móviles con páginas de carga más rápidaa, ha lanzado nuevas funcionalidades gráficas para narración de historias,también ha sido presentado el AMP para correo electrónico, una mejora para el plug in de WordPress y nuevas características de AMP para comercio electrónico. Todo esto se dio a conocer en la AMP Conf que se está celebrando actualmente en Amsterdam (Países Bajos).

Stories, un nuevo formato de narración visual para la web

Las historias de AMP ahora sumergen a los lectores en contenido seleccionable a pantalla completa.

Sobre la base de las capacidades del proyecto AMP, este formato permite la creación de contenido visual que se caraga muy rápido, es abierto y en el que se pone la comodidad del usuario en primer plano.

Las historias de AMP utilizan la infraestructura técnica de AMP para proporcionar una experiencia fiable, rápida y visualmente atractiva en la web. Las historias de AMP pueden permanecer disponibles en la web, alojándose en el site de un editor y compartirse o vincularse con mucha facilidad.

Nuevas funcionalidades para comercio electrónico

Nuevas funcionalidades como el selector de fecha y los métodos de pago basados en AMP hacen que los sites AMP sean aún más útiles.

Hoy, Google, junto con XWP y Automattic, lanzó la versión 0.7 del plugin AMP de WordPress para respaldar mejor una experiencia totalmente AMP en esta plataforma. Esta mejora se enmarca en el compromiso de garantizar que el ecosistema web permita la creación de páginas AMP.

AMP para correo electrónico, disponible ya

Google anunció hoy AMP for Email, una nueva forma de incluir componentes de AMP en todas las plataformas en los más de 270 mil millones de mensajes de correo electrónico que se envían todos los días.

Con AMP para correo electrónico, la información en los mensajes es dinámica, procesable y se puede mantener actualizada.

Empresas como Pinterest, Booking.com y Doodle ya han creado nuevas experiencias usando AMP para correo electrónico.
La especificación de AMP para correo electrónico está disponible ya , la funcionalidad para Gmail se lanzará más adelante este año.

Gran éxito de AMP hasta la fecha

Europa es sede de muchos sitios web AMP, como Spiegel Daily, que se creó con AMP. Todos ellos demuestran la fortaleza del formato en todos los dispositivos.

El estudio ruso de diseño web Eski.Mobi está utilizando AMP para sus clientes de comercio electrónico, con lo que ha conseguido incrementos de dos dígitos en la tasa de conversión en muchos de los sites que ha puesto en marcha.

Como resultado, ahora hay más de 31 millones de dominios que han creado más de 5 mil millones de páginas basadas en AMP en el sector de las publicaciones, del comercio electrónico y del de viajes.

Editores como Cosmopolitan, Wired, People o Mashable ya han probado el nuevo formato de historias.

Centrándose en las funcionalidades AMP para comercio electrónico, US Xpress, proyecta ahorrar más de $ 1 millón al año utilizando páginas AMP para reclutar conductores de camiones; Event Tickets Center ha visto un aumento del 20% en las tasas de conversión en comparación con su site principal.

Incluso Alibaba está utilizando AMP. AliExpress en particular, acaba de lanzar su nuevo site móvil AMP, y ha visto disminuir sus tiempos de carga en un segundo, acercándose a la media de dos segundos que es el estándar mundial actual.

El crecimiento de AMP también se debe al fuerte apoyo en todo el ecosistema web. Hay plataformas y servicios en todo el mundo, como Baidu, Sogou, VK (Rusia), 360 Search y Twitter que enlazan con las páginas AMP.

Twitter en particular ha experimentado resultados positivos gracias a su apoyo a AMP. Concretamente ha experiemntado una reducción del 10% en el abandono por retardo en la carga de páginas en las que se construyeron con AMP, con respecto a las que no han empleado esta tecnología.

Muchos editores y empresas tienen sitios web que dependen de una plataforma CMS. Los sitios en plataformas como Drupal, BigCommerce y Squarespace pueden publicar páginas AMP.

Imagen sobre el títular.- Malte Ubl (Jefe de Ingeniería para AMP en Google). © Google.

Enlaces externos relacionados :

Keynote AMP Conference 2018 por Malte Ubl (Líder de ingeniería para AMP de Google)

Una nueva frontera para AMP (AMP Conference 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias