“Nuestro objetivo es que los clientes siempre reciban productos auténticos cuando compran en Amazon. Project Zero se basa en nuestro trabajo de larga data e inversiones en esta área. Permite que las marcas trabajen con nosotros para aprovechar nuestras fortalezas combinadas para avanzar rápidamente y en escala para llevar las falsificaciones a cero “, dice Dharmesh M. Mehta (Vicepresidente mundial de confianza de clientes y soporte a socios) en un post publicado en el blog de Amazon.

Project Zero (Proyecto Cero) es un nuevo programa que permite a las marcas que venden en Amazon ayudar reducir a cero el número de falsificaciones que se ofrecen a través de esta plataforma de e-commerce, gracias a de tres tipos de herramientas: Protección automatizada; herramienta de eliminación directa de falsificaciones; y serialización de productos.

Protección automatizada

Gracias a la experiencia en aprendizaje automático (automated learning) de Amazon, las herramientas de protección automatizada escanean continuamente las tiendas abiertas en Amazon y eliminan de forma proactiva las supuestas falsificaciones.

Las marcas suministran a Amazon sus logotipos, marcas comerciales y otros datos clave sobre ellas. Amazon escanea más de 5 mil millones de actualizaciones de registro de producto cada día, en busca de posibles falsificaciones.

Amazon ha estado probando este tipo de protección automatizada junto con varias marcas y, como media, detienen de forma proactiva 100 veces más productos sospechosos de ser falsificaciones en comparación con los que la plataforma de e-commerce elimina de forma reactiva según los informes de las marcas participantes en el test.

Herramienta de eliminación directa de falsificaciones

Esta herramienta proporciona a las marcas la capacidad de eliminar registros de producto falso en Amazon. Antes el titular de una marca tenían que informar a Amazon de que había detectado una falsificación, y luego la plataforma investigaba estos informes con el fin de adoptar las medidas pertinentes.

Con Project Zero, las marcas ya no tienen que contactar con Amazon para eliminar un producto falsificado que se ofrece a través de esta plataforma de comercio electrónico. Ya pueden hacerlo rápida y fácilmente, utilizando la nueva herramienta autoservicio. Esto proporciona a las marcas una capacidad sin precedentes para controlar y eliminar directamente los productos registrados que se ofrecen en Amazon. Esta información también se incluye en las protecciones automatizadas que ofrece la plataforma para que ésta pueda detectar los productos registrados de imitación de forma proactiva en el futuro.

Serialización de productos

La serialización de productos es un servicio que permite a Amazon escanear individualmente y confirmar la autenticidad de cada uno de los productos de una marca que se compran en las tiendas de su plataforma de comercio electronico. El servicio de serialización de productos proporciona un código único para cada unidad que se fabrica, y la marca coloca estos códigos en sus productos como parte de su proceso de fabricación.

Cada vez que un producto que utiliza nuestro servicio de serialización se solicita en las tiendas de Amazon, escaneamos y verificamos la autenticidad de la compra. Con este servicio de serialización de productos, ahora podemos detectar y detener la falsificación de cada unidad antes de que llegue a un cliente.

Imagen sobre el titular.- © Amazon.