Toyota se «borra el nombre» y «marca tipo»

Toyota apuesta por una nueva marca, sólo gráfica, y por una tipografía específicamente diseñada para la empresa como símbolo de la transformación de la compañía que pasa de ser fabricante de automóviles a proveedor de servicios de movilidad en sentido amplio.

La multinacional japonesa ha lanzado oficialmente el nuevo logo (sólo gráfico, sin nombre ) y la nueva tipografía, las cuales empleará en todas sus comunicaciones comerciales, hoy en Europa.

La nueva identidad visual se basa, según explica la compañía, en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y gran coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

El Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Gambart, explica: “Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online. El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes, a los que pueden acceder por primera vez con ocasión del lanzamiento del nuevo Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de nuestro innovador urbano”.

Nuevo logo sólo para soportes comerciales y poco a poco también en los concesionarios

El nuevo logotipo de Toyota condensa el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota. La multinacional japonesa considera que su emblema resulta suficientemente identificativo porque es ya muy reconocible en toda Europa.

El nuevo diseño pretende comunicar sencillez, transparencia y modernidad, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico.

El nuevo logotipo se aplicará a todos los soportes de comunicación, mientras que el actual seguirá utilizándose en los vehículos. La actual señalización de concesionario seguirá como está de momento, pero se irá renovando en el contexto de la Estrategia de la Red de Concesionarios de Toyota 2025.

El nuevo logo pretende aportar además una mayor claridad y coherencia entre las distintas áreas de negocio de Toyota en Europa, como también lo hacen ciertos cambios de nombre. Es el caso de Toyota Insurance Management, que ahora será Toyota Insurance Services, con la ampliación de su actividad a raíz del crecimiento de los servicios conectados y los nuevos productos de movilidad.

Una tipografía a medida: La Toyota Type

La nueva identidad visual va acompañada de una nueva tipografía a medida, la Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos, y pretende hacer posible una relación abierta e interactiva con los clientes. El nuevo tipo de letra supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.

Imagen sobre el titular.- El nuevo logo de Toyota.© Toyota.

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