Melia Sancti Petri (Cádiz) ha anunciado la apertura de Alevante el día 1 de marzo, el nuevo proyecto de Angel León, propietario del restaurante Aponiente -Cádiz-.
Aponiente cuenta con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y León fue premio nacional de gastronomía 2012.
En su restaurante de El Puerto de Santa María se ha dado a conocer en el mundo gastronómico español con un estilo característico centrado en los productos marineros, que le ha valido el sobrenombre de «El Chef del Mar». Quizá sea, entre otras cosas, porque ha sido el primer cocinero del mundo que ha empleado el plancton como ingrediente culinario para el consumo humano.
La experiencia gourmet de Alevante se basa en los grandes éxitos de los comienzos del chef en Aponiente. Una cocina a base de productos frescos del mar, dice Angel Leon.
En el menú a la carta destacan el arroz con plancton, la tortilla de camarones, el royal erizo o la papas con choco. Pero el restaurante ofrece además un gran menú degustación compuesto de 17 platos y otro menú degustación más reducido de 11 platos.

Con espacio para 30 comensales en servicio de cena Alevante ofrecerá más de 100 referencias de Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller Juan Ruiz – Henestrosa, colaborador de León.
Alberto Lalinde Director General de Melia Sancti Petri dice a propósito de la apertura de Alevante: «La cocina del chef Angel León es brillante y original y esperamos deslumbrar a los huéspedes con sus obras culinarias que creen recuerdos que perdurarán toda la vida».
Eastwindlinks relacionados:
Fitur 2016.- Meliácumplirá 60 años con aumento de dos dígitos en ingresos y RevPARdurante 2016
Eastwindlinks relacionados (plataforma antigua):
El chef español Angel León debutará en el Mandarin Oriental Barcelona













