Marketing y Comunicación
ESP ENG
EASTWIND.ES

PUBLICIDAD

De

Zenith Vigía.- La inversión en TV generalista continúa cayendo. Las OTTs ganan audiencia

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios o de grupos de medios, han mejorado algo sus expectativas respecto a la inversión publicitaria. Ahora se espera que crezca un 2,1%, tres décimas por encima de la previsión elaborada en enero. Esa cifra no está muy lejos del crecimiento esperado para el PIB por lo que […]

22 marzo, 2019

De

Google y Facebook captarán más del 61% de la inversión en marketing online en 2019, advierte el informe WARC Global Advertising Trends

Google y Facebook juntos acapararaon más de la mitad (56.4%) del dinero invertido en el mercado de publicidad en Internet durante 2018, una cuota que WARC espera que aumente hasta un 61.4% en 2019. El crecimiento de ambos gigantes digitales está afectando a otros propietarios de medios online, ya que la inversión que queda disponible […]

21 marzo, 2019

De

Google lanzará Stadia, su plataforma de videojuegos online, en los próximos meses

Stadia es una nueva plataforma de video juegos que permite a los usuarios acceder instantáneamente a sus títulos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea la de un televisor, una computadora portátil, un ordenador de sobremesa, la de una tableta o la de un teléfono móvil. El objetivo es hacer que estos contenidos interactivos […]

21 marzo, 2019

De

Macarena Estévez, ahora Socia de Deloitte Digital

El equipo de Conento se ha integrado este mes de marzo dentro del equipo de Insights Analytics de Deloitte. Macarena Estévez, CEO y fundadora de esta pequeña consultora dedicada al marketing analytics desde su lanzamiento en diciembre de 2007, pasa a ser socia de Deloitte. La nueva socia de Deloitte ha ocupado a lo largo […]

7 marzo, 2019

De

La mujer en los anuncios.- Los publicitarios piensan que ya lo hacen bien, pero los consumidores no

La gran mayoría (91%) de los profesionales del marketing cree que está logrando presentar a las mujeres en los anuncios como modelos positivos a imitar. Pero un 45% de la audiencia cree que los anuncios continúan mostrando a las mujeres de forma poco apropiada. Al menos esto es lo que muestra el estudio AdReaction: Getting […]

7 marzo, 2019

De

Fernándo Pérez de Interbrand, único jurado español en The White Square

Fernándo Pérez (Senior Designer, Interbrand) será el único jurado español entre los profesionales que juzgarán los premios creativos en el festival The White Square que se celebrará del 17 al 19 de abril de 2019 en Minsk (Bielorusia). Pérez actuará como jurado en la categoría de Branding. Anna Lukanina (Managing Partner, Depot, Rusia, actuará como […]

7 marzo, 2019

De

Aidah Mahmud, nueva Directora de Cuentas en Bungalow25

La agencia publicitaria Bungalow25 ha incorporado a Aidah Mahmud Moreno como Head of Account. La nueva Directora de Cuentas con una amplia carrera profesional en el mundo de la gestión de cuentas, así como la coordinación de proyectos y campañas publicitarias. Antes de incorporarse al equipo de Bungalow25 ha sido responsable de cuentas tales como […]

6 marzo, 2019

De

La CNMC podría sancionar a Atresmedia y Mediaset por rebasar los límites para la emisión de extractos de partidos de la Liga Profesional de Fútbol

La CNMC (Comisión Nacional de los Mecados y la Competencia) ha anunciado hoy la apertura de un expediente sancionador contra Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., y otro contra Mediaset España Comunicación, S.A. por una posible vulneración del artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. El expediente abierto a Atresmedia investiga el […]

6 marzo, 2019

De

Tan sólo el 20% de los españoles emplea asistentes de voz y más de la mitad de los internautas muestra poco o ningún interés por ellos

Parece que a la mayoría de los internautas españoles no les atrae especialmente utilizar un asistente de voz. Algo más de la mitad de los navegantes (53,6%) no utiliza los mencionados asistentes virtuales de voz (Siri, Cortana, asistente de Google, etc.), mientras que de cada cinco encuestados (20,0%) sí que lo hace con cierta asiduidad […]

6 marzo, 2019

De

La inversión en marketing y publicidad volverá a contraerse en el 1s 2019, dice el barómetro Trend Score de Scopen y aea

Los anunciantes reducirán de nuevo sus presupuestos de marketing y de publicidad durante el primer semestre de 2018. En marketing invertirán un 0,8% menos que en el primer semestre de 2018 y en publicidad los presupuestos se contraerán un 0,5% en los primeros seis meses del año en curso con respecto al nivel del primer […]

5 marzo, 2019

En EASTWIND empleamos tanto cookies propias como de terceros para mejorar la accesibilidad de los usuarios a nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar anuncios basados en los intereses de los usuarios. Si continúa navegando asumimos que las acepta. Más información sobre cómo rechazarlas, borrarlas o gestionarlas en nuestra Política de cookies.

Leer Política de Cookies