Marketing y Comunicación
ESP ENG
EASTWIND.ES

De

La quiebra de Deoleo: Una reflexión sobre publicidad “ineficaz”

Aviso para navegantes. Inversiones fallidas en publicidad por valor de más de €25 millones se apuntan entre las causas de la quiebra técnica de Deoleo. Al menos esto indica el informe de auditoría de las cuentas anuales 2018 de la multinacional alimentaria, que dice literalmente: “El incremento de la inversión en publicidad, marketing y promociones […]

1 octubre, 2019

De

La nueva era de la publicidad.- Agencias que quieren ser consultoras y consultoras que quieren ser agencias: Más allá de la compra de Droga5 por Accenture

Ayer desayunamos con la noticia de la adquisición de Droga5 por parte de Accenture Digital. Una compra sonada que a muchos les habrá sorprendido, pero que a nosotros nos ha parecido bastante natural, si tenemos en cuenta los movimientos estratégicos de los que hemos venido informando en los últimos años en Eastwind Marketing. Una vez […]

4 abril, 2019

De

Bienvenido sea el Grupo hispano-ruso para abordar problemas de ciberseguridad, no sólo de fake news

Parece que España y Rusia han decidido ponerse manos a la obra para combatir conjuntamente las fake news y, yo espero, que también para combatir otros problemas de ciberseguridad en los que puedan verse involucradas direcciones IP o agentes localizados en territorio de cualquiera de los dos países. Sobre la creación de este grupo hablaron […]

7 noviembre, 2018

De

Y Facebook se “despeñó”… por segunda vez

Los títulos de Facebook perdieron un 6,76% de su precio en bolsa el pasado marzo, después de estallar el escándalo Cambridge Analytica. Tras una recuperación progresiva durante los últimos meses hasta los $217 del miércoles 25 de julio. Hoy 27 de julio continuaban cayendo en la Bolsa de Nueva York los títulos de la empresa […]

27 julio, 2018

De

Pon un emoji en tu marketing

¿Sabías que incluir emojis bien elegidos en un post de Facebook puede aumentar el número de likes en un 57% y el número de comentarios compartidos un 33%?. En Instagram el empleo de emojis puede incrementar las interacciones con el post en un 47,7%. Y un emoji en un tweet tiene la capacidad de aumentar […]

24 julio, 2018

De

Ciudadanos “se apunta al movimiento”

El domingo Ciudadanos lanzaba la plataforma España Ciudadana, “un espacio abierto de libertad para hablar de lo que nos une a los españoles”. Así lo anunciaba el Secretario de Comunicación la formación naranja, Fernando de Páramo, durante el día previo al acto convocado por su partido en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con […]

21 mayo, 2018

De

¿Preparados para la era del influencer no humano?

Me parece que sí estamos preparados para la era de los influencers no humanos. Pero lo estamos no porque hayamos evolucionado debido a la integración en nuestra vida cotidiana de tecnologías digitales varias e Internet. En realidad llevamos preparados para ello desde hace siglos. La capacidad para dejarnos influir por algo o alguien que colocamos […]

11 abril, 2018

De

Caso Rihanna.- Snapchat buscó viralidad a toda costa y la encontró

La disculpa de Snapchat por ejecutar el anuncio de videojuego móvil “Would You Rather Slap Rihanna or Punch Chris Brown” (“Prefieres pegarle una bofetada a Rihanna o un puñetazo a Chris Brown”) no ha sido suficiente para que la aplicación recupere el valor de sus acciones, o no inmediatamente. Rihanna no aceptó las excusas de […]

16 marzo, 2018

De

ARCO 2018.- IFEMA pide la retirada de Presos Políticos y Sierra da un pelotazo de casi €100.000

IFEMA hacía saber hoy en comunicado oficial que había solicitado a la Galería Helga Alvear la retirada de la obra Presos Políticos del polémico artista madrileño Santiago Sierra. La obra consiste en una serie de 24 fotografías pixeladas en las que se muestran, bajo el título de preso político, las caras, entre otros, de conocidos […]

21 febrero, 2018

De

Tesla se “lanza” a la conquista del espacio…viral

Tesla parece decidida a seguir los pasos de Red Bull en lo que se refiere a la generación de branded content viral de la mejor calidad. Para ello ha puesto el primer coche eléctrico pilotado en el espacio. Para conseguirlo se ha aliado con la compañía aeroespacial Space X. Con motivo del lanzamiento el pasado […]

7 febrero, 2018

En EASTWIND empleamos tanto cookies propias como de terceros para mejorar la accesibilidad de los usuarios a nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar anuncios basados en los intereses de los usuarios. Si continúa navegando asumimos que las acepta. Más información sobre cómo rechazarlas, borrarlas o gestionarlas en nuestra Política de cookies.

Leer Política de Cookies