Marketing y Comunicación
ESP ENG
EASTWIND.ES

PUBLICIDAD

De

Adiós a Manolo Carbajo, Director Honorario de Eastwind Marketing

Nos dejó el 31 de mayo de 2020, pero su «escuela» continuará renovada en Eastwind. Como probablemente sabeis todos ya por la multitud de tuits, muestras de cariño en Facebook y una breve información en IP-Mark, ésta última no del todo veraz, Manuel G. Carbajo, durante casi 40 años Director de Publicaciones de Ediciones y […]

8 junio, 2020

De

Confinar la libertad de expresión no ayuda a vencer al coronavirus: Reflexiones sobre el último Barómetro del CIS

Ojo al dato del último Barómetro Especial publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): El 66,7% de los españoles cree que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la informacion sobre la pandemia a […]

16 abril, 2020

De

COVID-19.- La ACT quiere que agencias y anunciantes se apunten a #PararParaSeguir

La Asociación de Creatividad Transformadora ha lanzado recientemente bajo el hashtag #PararParaSeguir uno de esos «movimientos» que pretenden trascender el hámbito de la publicidad para dejar huella en la sociedad y esta vez también, según parece, en la creación de un sistema de economía de mercado en principio más solidario. Todo comenzó con la publicación […]

16 marzo, 2020

De

¿Quién pagará la Tasa Google en realidad?

Maria Jesús Montero anunciaba ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación del Proyecto de Ley para la creación de dos nuevos impuestos, uno de ellos un gravamen digital del 3% sobre los servicios de publicidad online, los servicios de intermediación en línea, y las ventas de datos generados a […]

19 febrero, 2020

De

El banco no banco con la primera marca no marca

La agencia rusa Voskhod ha creado una identidad corporativa tan cambiante y variada, tan dinámica y adaptable como lo es la oferta de la compañía de servicios financieros digitales OSOM. No hay un color corporativo ni una tipografía o un tamaño de letra común en la publicidad o las comunicaciones de esta empresa. El servicio […]

6 febrero, 2020

De

LOLA «lava» la imagen de TOUS con publicidad aunque la Audiencia Nacional no apreció delito en sus «electroformings»

La campaña «Unbreakable» («Irrompible), creada por LOLA MullenLowe subraya el compromiso indestructible de TOUS con sus clientes. También sugiere carácter duradero y por tanto la calidad de las joyas TOUS fabricadas por el método de electroforming, las cuales, por estar rellenas, resultan irrompibles. La firma combate con con un concepto y una factura publicitarios potentes […]

5 febrero, 2020

De

La presunta violación de Carlota le cuesta caro a Gran Hermano dos años después: Un apunte sobre seguridad de marca y la ética de productoras, medios y anunciantes

La cobertura mediática de un jucicio real, el de la presunta violación de Carlota Prado, concursante de Gran Hermano Revolution 2017 por parte de José María Pérez, otro de los concursantes, dentro de la casa donde transcurría el reality le está costando caro a la edición actual de Gran Hermano dos años después. Las declaraciones […]

28 noviembre, 2019

De

La quiebra de Deoleo: Una reflexión sobre publicidad «ineficaz»

Aviso para navegantes. Inversiones fallidas en publicidad por valor de más de €25 millones se apuntan entre las causas de la quiebra técnica de Deoleo. Al menos esto indica el informe de auditoría de las cuentas anuales 2018 de la multinacional alimentaria, que dice literalmente: «El incremento de la inversión en publicidad, marketing y promociones […]

1 octubre, 2019

De

La nueva era de la publicidad.- Agencias que quieren ser consultoras y consultoras que quieren ser agencias: Más allá de la compra de Droga5 por Accenture

Ayer desayunamos con la noticia de la adquisición de Droga5 por parte de Accenture Digital. Una compra sonada que a muchos les habrá sorprendido, pero que a nosotros nos ha parecido bastante natural, si tenemos en cuenta los movimientos estratégicos de los que hemos venido informando en los últimos años en Eastwind Marketing. Una vez […]

4 abril, 2019

De

Bienvenido sea el Grupo hispano-ruso para abordar problemas de ciberseguridad, no sólo de fake news

Parece que España y Rusia han decidido ponerse manos a la obra para combatir conjuntamente las fake news y, yo espero, que también para combatir otros problemas de ciberseguridad en los que puedan verse involucradas direcciones IP o agentes localizados en territorio de cualquiera de los dos países. Sobre la creación de este grupo hablaron […]

7 noviembre, 2018

En EASTWIND empleamos tanto cookies propias como de terceros para mejorar la accesibilidad de los usuarios a nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar anuncios basados en los intereses de los usuarios. Si continúa navegando asumimos que las acepta. Más información sobre cómo rechazarlas, borrarlas o gestionarlas en nuestra Política de cookies.

Leer Política de Cookies