La «marca» Isabel II está decidida a conservar, incluso a mejorar, la conexión con sus súbditos después de 70 años de reinado. Y si para ello es necesario tomar el té con el oso favorito de los ingleses o «desfilar» en holograma quitándose treinta años de encima no deja de hacerlo.
A sus 96 años la Reina de Inglaterra ha tomado el té con Paddington para celebrar su jubileo de platino y se ha dejado sustituir por un holograma de ella misma dentro de la carroza de estdo dorada que empleó por primera vez para acudir a su coronación en 1953.
Elisabeth II serait elle sous l'emprise de Jean-Luc Mélenchon ? 😊#HOLOGRAM pic.twitter.com/pk2mbcHmfj
— PanDanTag 🇫🇷 (@PanDanTag) June 5, 2022
No es la primera vez que un holograma de la Reina Isabel II «participa» en una celebración oficial. Ya en enero de 2006 hay constancia de la localización de un holograma de la monarca firmado por el artista Chris Levine en la sede del Parlamento Británico (Westminster Hall) inaugurando las celebraciones de Navidad de aquel año.
Pero sí es la primera vez que acepta un sandwich de Paddington y lo guarda como un tesoro para después.
En estos tiempos en los que se habla tanto de sostenibilidad, La Casa Real Británica y sobre todo su cabeza, Isabel II, ha dado muestras de que conserva una salud de hierro. Y esto a pesar de los escándalos y crisis varias, que ha venido capeando de un tiempo a esta parte. Todas estas crisis, salvo la del funeral de Lady Di, no han sido capaces de dañar el cariño que los británicos demuestran por su reina y se ha podido ver este fin de semana.
Habría que analizar si la institución como tal conserva el mismo grado de afección que su cabeza.
Mares de ciudadanos británicos y no británicos se han echado a la calle para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Tan sólo al concierto inaugurado con en vídeo junto con el entrañable Paddington asistieron miles de personas. Y otros tantos miles saludaron al holograma de Isabel II (muy rejuvenecida) durante el itinerario que recorrió dentro de la rancia, muy rancia carroza dorada empleada por la Reina por primera vez para acudir a su coronación.
Historia viva en movimiento, con tecnología punta y muy buen marketing en su interior.
Imagen sobre el titular.- La Reina Isabel II saluda desde el balcón de Buckingham Palace al término de las celebraciones de su jubileo de platino. Fotograma del video oficial publicado por la Casa Real Inglesa en su canal de You Tube. Para ver el vídeo clic en el link que proporciono al final de este post.
Links externos relacionados:
La Reina Isabel II toma el té con Paddington celebrando su Jubileo de Platino (el video)
Eastwind Marketig links realcionados:
¿Preparados para la era del influencer no humano?
Gunn Report.- Hologramas por la libertad, entre las 10 primeras campañas