Air India estrena ruta directa Madrid-Nueva Delhi

Air India comienza a operar el 1 de diciembre la primera ruta aérea directa Madrid-Nueva Delhi.
La aerolínea de bandera ha establecido en principio vuelos tres veces en semana. Un Boeing 787 Dreamliner dará servicio a la nueva ruta, la primera que conectará sin necesidad de escalas España y el país asiático.

La ruta que se inaugura el 1 de diciembre es la cuarta que se abre entre Madrid y Asia durante este año, y se añade a las que Iberia ha puesto en marcha con Tokio, Hong Kong y Shanghai.

Para Air India Madrid es el noveno destino europeo y el numero 42 entre los internacionales a los que vuela la aerolínea ya.

Desde que llevó a cabo su primer vuelo el 15 de octubre de 1932, Air India ha crecido para convertirse en una aerolínea de gran alcance internacional que conecta con destinos en los Estados Unidos de América, Europa, Australia, Extremo Oriente, el Sudeste asiático y el Golfo. La red doméstica de la compañía cubre 51 rutas, con las que da servicio a todas las capitales de estado y áreas remotas del nordeste de la India, Ladakh, las Islas Andamán y las Islas Nicobar.

Boing 787 Dreamliner de Air India. © Air India.
Boing 787 Dreamliner de Air India. © Air India.

La aerolínea también proporciona servicios de asistencia en tierra y de ingeniería y mantenimiento. También ofrece opciones de viaje de bajo coste (low cost) mediante sus filiales.

Air India cuenta con una flota jóven compuesta de 103 aeronaves, de los modelos Boeing B787 Dreamliner (21 aviones), B777, B747, los Airbus A330, A321, A320 y A319.

De acuerdo con los datos publicados por el INE, España recibió 84.903 turistas indios en 2015, lo que supone un crecimiento del 6,61% con respecto al año anterior. Además, en el primer semestre de este año 2016 se han recibido ya 42.787 turistas indios, un 8,9% más que el mismo periodo de 2015.
El gasto total de los turistas indios en España también se ha incrementado significativamente, pasando de €78 millones en 2012 a €217 millones en 2015, un 176% superior con respecto al registrado en 2014.

En la Comunidad de Madrid, el turismo supone un 7,1% del Producto Interior Bruto y genera más de 380.000 puestos de trabajo directos.

Imagen sobre el titular.- Ashwani Lohani (Presidente y Director General de Air India) junto a La Directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la CAM, Anunciada Fernández de Córdova durante la presentación de la primera ruta aérea directa España-India hoy. © CAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias