Airbnb abre su plataforma más allá del alquiler con Trips

Airbnb ha presentado hoy el paso adelante en su desarrollo más significativo se sus ocho años de historia. La plataforma va más allá del alquiler de alojamientos entre particulares con el lanzamiento de Trips.

Trips es una plataforma impulsada por personas (social) que reúne ofertas relacionadas con el ocio y los viajes en tres áreas clave: Experiencias (Experiences), Lugares y Alojamientos (Places and Homes), Vuelos ( todavía no está disponible) y Servicios (Services). Y todo reunido en una aplicación móvil.

Airbnb aplica el mismo enfoque centrado en las personas a todos los aspectos del viaje. Al hacerlo, también proporciona a la gente una nueva manera de hacer dinero gracias a sus aficiones e intereses.

«Hasta ahora, Airbnb se ha centrado en el alojamiento, explicaba el 18 de noviembre Brian Chesky, CEO de Airbnb. «Hoy, Airbnb lanza Trips, que reúne en un mismo sitio el lugar deonde uno se aloja, lo que uno hace y la gente que conoce. Queremos hacer del viaje algo mágico de nuevo poniendo a gente en el corazón de cada viaje. »

Desde el punto de vista de los anfitriones, Airbnb ha evolucionado desde una plataforma social donde conseguir algunos ingresos con el espacio de sobra del que dispongan, en una plataforma que también ofrece a los anfitriones la oportunidad de ganar dinero compartiendo pasiones, intereses y ciudades. Al menos esto dice Airbnb. Esta ampliación no tiene que ver con convertirse en una agencia de viajes, sino con continuar siendo un lugar para la gente, incluso para los profesionales y negocios locales que les permitirá ganar dinero con aquello que saben de su ciudad, sus aficiones, etc…

Sistema mejorado de autenticación de identidad y seguridad

El lanzamiento de Trips viene acompañado de la introducción de un nuevo proceso de autenticación de identidad que utilizará la Comunidad de Experiencias de Airbnb.
Este nuevo procedimiento de autenticación de identidad es necesario para todos los usuarios de Experiencias (Experiences) y también se está probando actualmente para las reservas de alojamientos.

Airbnb Trips, la app en Google Play. © Airbnb.
Airbnb Trips, la app en Google Play. © Airbnb.

Airbnb subraya que este incremento en los requisitos de identificación tiene como objetivo hacer la comunidad más fuerte y reafirmar el compromiso de la compañía con la autenticidad, la fiabilidad y la seguridad.

Con el nuevo sistema de identificación, se invitará a los anfitriones y a los invitados a escanear una identificación oficial del gobierno (por ejemplo, un pasaporte o una licencia de conducir) y luego a hacerse un selfie. Después de que se autentique el documento oficial de identidad, se cotejará con el selfie para confirmar que ambas imágenes coinciden.
Trips también aprovecha las medidas de seguridad existentes de Airbnb, incluyendo un equipo de soporte global de más de 250 personas, pagos seguros, mensajería, perfiles y revisiones, y un nuevo programa de seguro de responsabilidad civil de $1 millón para anfitriones de Experiencias (Experiences) elegibles.

Experiencias

A través de experiencias, los viajeros de Airbnb encontrarán actividades diseñadas y dirigidas por expertos locales.

Trips se lanza con cerca de 500 experiencias disponibles en 12 ciudades en todo el mundo, incluidas: Los Ángeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl.

A partir de hoy, los anfitriones en ciernes en esas y otras 39 ciudades en todo el mundo pueden solicitar que se registre su oferta de experiencia.

Algunas experiencias disponibles dan a los viajeros la oportunidad de devolver algo a las comunidades a las que se viaja a través de organizaciones sin fines de lucro. Este es el caso en Detroit, por ejemplo, la experiencia de Khali Sweeney ofrece una oportunidad de visitar la «trastienda» en su Centro de Boxeo Gym, el cual proporciona a los niños locales un programa que combina el «picoteo» saludable, hacer los deberes y clases de boxeo.

A partir de hoy, los residentes y expertos de varias ciudades pueden solicitar que se incluya su oferta/proopuesta de experiencia en Trips. Entre las ciudades desde las que Trips acepta solicitudes se encuentran Madrid y Barcelona además de: Amsterdam, Atenas, Bangkok, Beirut, Berlín, Boston, Buenos Aires, Buffalo, Ciudad del Cabo, Cartagena, Chicago, Detroit, Dublín, Florencia, Harlem, La Habana, Ciudad de Ho Chi Minh, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Moscú, Nairobi, Nashville, Nueva Delhi, Nueva Orleans, Oahu, Osaka, París, Portland, Praga, Provenza , Queenstown, Reykjavik, Río de Janeiro, Roma, San Francisco, Sao Paulo, Seattle, Seúl, Shanghai, Singapur, Sydney, Tel Aviv, Tokio, Toronto, Vancouver.

Places: Guías, Meet ups y Paseos con audio

Places es el lugar de la comunidad de Airbnb para encontrar y ofrecer guías (Guidebooks), reuniones (Meedt ups) y paseos con audio (Audio walks).
Ofrece una alternativa a las grupos de turistas que conducen a los viajeros siempre a los mismos lugares.
A través de los Insider Guidebooks, los expertos culturales y los habitantes de un barrio recomiendan las joyas ocultas dentro de su ciudad.
En el momento del lanzamiento de Trips están disponibles 100 Guías de Insider en seis ciudades: Los Ángeles, San Francisco, La Habana, Nairobi, Detroit y Seúl.
Airbnb avanza que pronto habrá más.

Places incluye además`por encima de un millón de recomendaciones individuales de los anfitriones de Airbnb en todo el mundo, los cuales desvelan sus joyas escondidas favoritas en sus vecindarios.

Una asociación con Resy, la plataforma de reserva de restaurantes, hará posible que usuarios reserven mesas en restaurantes locales directamente a través de la aplicación de Airbnb.

Meet ups permitirá a las empresas locales acoger eventos puntuales o periódicamente para los clientes de Airbnb y para que los habitantes de un lugar conecten entre sí.

Airbnb Trips. © Airbnb.
Airbnb Trips. © Airbnb.

Airbnb también ha firmado un acuerdo de asociación exclusiva con Detour para ofrecer acceso a recorridos a pie experimentales que permiten a los usuarios de Tips descubrir las zonas de una ciudad de una manera totalmente única y auténtica.

Al tiempo del lanzamiento de Trips estarán inicialmente disponibles recorridos a pie guiados con audio para Los Ángeles. Seguirán San Francisco, París, Londres, Tokio y Seúl para primavera de 2017.

Alojamientos

Airbnb actualmente ofrece 3 millones de alojamientos (homes) en 191 países para reserva. Ahora todos ellos están disponibles junto con Experiencias (Experiences) en las ciudades donde se ofrecen.

Y, próximamente, más

El Itinerario de Viaje (Trips Itinerary) es una nueva característica que reúne todo lo que el viajero necesita saber en una simple línea de tiempo, con la capacidad de reservar y agregar experiencias o cosas que hacer fácilmente. Con el tiempo, esta funcionalidad evolucionará basándose en machine learning (aprendizaje de la máquina) para proporcionar sugerencias dinámicamente personalizadas y contextualizadas, es decir, basadas en la ubicación, las recomendaciones durante un viaje.

Imagen sobre el titular.- Brian Chesky (CEO de Airbnb) presenta Trips el 18 de noviembre de 2016 durante el evento Airbnb Open. © Airbnb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias