Fitur 2016.- India y España podrían estrenar ruta aérea directa este año

Saravanan Balasubramanien (Responsable del Departamento de Comercio y Economía de la Embajada de la India en España) ha desvelado hoy que el Gobierno de la India, a través de la embajada, está negociando el establecimiento de la primera ruta aérea directa España-India. Según explicó el representante de la embajada, esta conexión muy posiblemente comenzará a funcionar en 2016.

Los primeros vuelos directos que unen España e India llegarían en un año, el que comienza, muy especial para España e India porque conmemorarán con diversas actividades el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Todavía no se ha concretado cuáles serán las ciudades de salida y destino, pero comenzaremos con unos pocos vuelos y conforme se vea la viabilidad económica de las rutas irá habiendo más», dijo el representante de la Embajada.

Saravanan Balasubramanien (Responsable del Departamento de Comercio y Economía de la Embajada de la India en España) en Fitur 2016. ©Eastwind.
Saravanan Balasubramanien (Responsable del Departamento de Comercio y Economía de la Embajada de la India en España) en Fitur 2016. ©Eastwind.

Saravanan detalló además el funcionamiento de la e-visa, que ahora permite también a los ciudadanos españolas conseguir un visado temporal para viajar a India vía Internet que el interesado puede validar a su llegada en 16 aeropuertos indios.

La e-visa se puede solicitar cuatro días antes de viajar a India, la tramitación se resuelve de forma telemática y el interesado obtiene un certificado que debe imprimir y mostar a su llegada al aeropuerto donde después de examinar este documento le sellarán el pasaporte.

La duración de la e-visa es 30 días, se concede para viajes de negocios o placer y sólo se pueden solicitar dos al año. El Gobierno ha reducido además las tasas del visado e-turista desde los $60 a los $48 dólares.

Ambos puntos, la agilización o supresión en la concesión de visados y el establecimiento de rutas aéreas directas con India son han sido do obstáculos a salvar para que el turismo y los negocios entre ambos países reciban un impulso definitivo.

Según indicó Pravir Chakravorty (Jefe de la Oficina de Turismo de la India en París) España es un mercado emisor de turismo muy importante para la India, y que ha experimentado un crecimiento positivo en los últimos años. En 2014visitaron este país aisático un total de 66.463 turistas españoles, lo que implica un aumento del 7,1% con respecto a 2013.

La apertura de nuevas rutas aéreas no sólo influye en los intercambios entre loas países sino que la propia ruta genera al funcionar y en sí misma un impacto económico de millones en los destinos que une.

 ©Turismo de la India.
©Turismo de la India.

Según el Sr. Pravir Chakravorty, jefe de la Oficina de Turismo de la India en París, «las perspectivas del turismo indio son sin duda muy prometedoras, con un repunte en el crecimiento de las llegadas de turistas extranjeros (FTAs) a la India en los últimos años. En 2015, la India recibió 8,02 millones de turistas extranjeros, en comparación con 7,68 millones en el año 2014, con una tasa de crecimiento del 4,4%. El objetivo es alcanzar el 1% de las llegadas de turistas internacionales a través de un enfoque múltiple, incluyendo estrategias de marketing proactivo en colaboración con los stakeholders».

Intervinieron igualmente en la rueda de prensa celebrada en Fitur 2016: Roma Singh (Directora Regional para Europa CIS e Israel) de la Oficina de Turismo de la India en Frankfurt, Pravir Chakravorty (Jefe de la Oficina de Turismo de la India en París) y el representante responsable de turismo del uno de los gobiernos regionales del país, quien ofreció tres destinos no tan conocidos a explorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias