GSMA lanza la primera especificación para SIM de conexión remota

Presentará otra en julio de 2016 que incluirá la de cualquier dispositivo móvil

Eva González Londres (Reino Unido), 23 febrero, 2016

La GSMA lanzó la semana pasada una especificación que permite a los consumidores activar remotamente la tarjeta SIM integrada en dispositivos, como relojes inteligentes, pulseras de fitness o tabletas.

Esta nueva especificación permitirá a los consumidores añadir una amplia gama de dispositivos de nueva generación a una misma cuenta y conectarse de forma segura a una red móvil.

La iniciativa no pretende sustituir las tarjetas SIM en la práctica, sino que está diseñada para ayudar a los usuarios se conectan múltiples dispositivos a través de la misma suscripción y ayudará a los fabricantes de dispositivos móviles a desarrollar una nueva gama de dispositivos móviles conectados más pequeños y ligeros que están mejor adaptados a las aplicaciones de la tecnología wearable.

La especificación, el primer resultado de la iniciativa respaldada por toda la industria para la provisión de una SIM remota de consumo ha sido apoyada por los operadores más grandes del mundo, como: AT & T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Rogers, SFR, Sprint , Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM, Transatel, Verizon y Vodafone.

También ha recibido el apoyo de vendedores SIM y chipset, entre los que se incluyen Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis Smart SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics y Valid.

La iniciativa ha recibido el apoyo de fabricantes de dispositivos como Apple, Huawei, LG, Microsoft, Samsung y Sony, del proveedor de equipos de telecomunicaciones Nokia y del proveedor de seguridad Trustonic que son compatibles con la especificación.

La GSMA lanzará una especificación adicional en junio de 2016, que incluirá la conexión remota para cualquier dispositivo móvil.

“Esta es la única especificación interoperable y global que cuenta con el respaldo de la industria móvil y permite a los consumidores conectar con una suscripción móvil y de forma remota sus dispositivos a una red móvil,” dijo Alex Sinclair, Director de Tecnología de la GSMA. “Esta nueva especificación ofrece a los consumidores la libertad para conectar de forma remota dispositivos, como los wearables, a una red móvil de su elección y sigue evolucionando el proceso para conectar dispositivos nuevos e innovadores.”

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO