International Airlines Group (IAG) ha anunciado el lanzamiento de Level una marca de aerolínea low cost flexible que aspira a ser premium.
La nueva línea aérea de largo radio comenzará a operar desde el aeropuerto de Barcelona en la primera mitad del próximo julio con vuelos desde la Ciudad Condal a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.
Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona.
Barcelona ha sido elegida como la primera ciudad para el lanzamiento de la nueva operación de IAG, pero Level pretende expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas.
Los billetes se venden ya hoy en flylevel.com a partir de €99/US$149 por trayecto.
Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, explica: “Level se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes.
“Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”, adelantó Walsh.
Level se añade a las otras cuatro aerolíneas que pertenecen al Grupo IAG: British Airways, Iberia, Aer Lingus (low cost) y Vueling (low cost).
Elige los servicios que recibirás y con ello el precio del billete, wi-fi from €8.99, gana Avios y aplícatelos
LEVEL operará dos aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca y que contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium.
La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium. Aquellos que viajan en Turista tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieren comprar de acuerdo a sus requerimientos. Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.
Los clientes de LEVEL podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.
“LEVEL es una fantástica nueva marca de aerolínea de IAG que brindará un estilo moderno a los viajes a precios aún más atractivos que los disponibles actualmente. Se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo”., subrayó el Consejero Delegado de IAG.
Dos y tres veces en semana
Level comienza a volar a Los Ángeles (EEUU) el 1 de junio de 2017 con una frecuencia de dos veces por semana. Los vuelos a San Francisco (Oakland) se inician el 2 de junio de 2017 y operarán tres veces por semana. Los vuelos a Punta Cana se inician el 10 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana. La ruta a Buenos Aires comienza a funcionar el 17 de junio de 2017 y con una frecuencia de vuelos operativos tres veces a la semana.
Imagen sobre el titular.- Airbus 330 con la marca Level en el fuselaje. © IAG.