Meliá selecciona el personal para el nuevo complejo Palacio de Congresos de Palma

Meliá Hotels International ha abierto el proceso de selección del personal que participará en la operación del nuevo Palau de Congresos de Palma y su hotel anexo, el Meliá Palma Bay. La fecha de apertura prevista para el Palacio de Congresos es el 1 de abril.

La estructura organizativa diseñada por Meliá para la mejor y más eficiente gestión del Palacio de Congresos y el hotel prevé la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo cuando el complejo se encuentre a pleno rendimiento, entre personal directivo, mandos intermedios y personal de base.

Palacio de Congresos de Palma. Meliá Hotels International.
Palacio de Congresos de Palma. Meliá Hotels International.

El organigrama directivo del Complejo estará encabezado por un Director General del Complejo, más un Director del Hotel Palma Bay, apoyados por uno o dos Directores de Operaciones y Alimentos y Bebidas. El área comercial integrará un Director Comercial, un segundo Director, y ejecutivos responsables de los mercados Nacional, Internacional, así como equipos para la cotización de proyectos, y figuras de “Conference Managers” que se harán cargo de la organización, con altos niveles de excelencia, de los proyectos ya firmados.

Hotel Meliá Palma. © Meliá Hotels International
Hotel Meliá Palma. © Meliá Hotels International

12 de las posiciones de responsabilidad han sido cubiertas ya con empleados que ya trabajan en Meliá Hotels International.

El Vicepresidente Regional de Meliá para España-Urbano, Alfonso del Poyo, bajo cuya responsabilidad recae el proyecto del Palau y hotel de Congresos de Palma, explica que “se trata de un proyecto clave para nosotros y para la ciudad, un proyecto único en el que Meliá está volcando su mejor know-how, y eligiendo a los mejores profesionales para gestionarlo.”

El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer ha subrayado: El Complejo irá creciendo en actividad y volumen de congresos, y consecuentemente, el Grupo espera incrementar año tras año la contribución del mismo a la dinamización de la economía balear en general y de la ciudad de Palma en particular, así como al mantenimiento de un nivel de empleo cada vez más importante y estable. Nuestro compromiso es hacer que el proyecto sea exitoso, para poder cumplir con estos objetivos”.

Sistema de selección

Es política de Meliá ofrecer aquellas posiciones de mayor responsabilidad en primer lugar a los propios colaboradores de Meliá en cualquier parte del mundo, porque la promoción interna representa una importante herramienta de desarrollo y motivación para los empleados del Grupo. Meliá cubre aproximadamente el 75 % de las nuevas posiciones y/o las vacantes de niveles directivos en la Compañía mediante este procedimiento. Esta fase ya se ha llevado a cabo.
Meliá calcula que cubrir un puesto de responsabilidad en un hotel, conlleva aparejado el movimiento interno de otras tres posiciones, y consecuentemente la oferta de nuevos empleos al mercado.

Equipo del restaurante bufé Vereta. © Meliá Hotels International.
Equipo del restaurante bufé Vereta. © Meliá Hotels International.

Para el reclutamiento de personal de fuera del Grupo, Meliá utiliza los canales más habituales y normalmente, digitales, para divulgar las vacantes y contactar con los posibles candidatos. Sus ofertas pueden ser encontradas en portales de empleo como Turijobs o Infojobs, en Redes Sociales como Linkedin y Twitter (@mhicareers), y por supuesto en el propio canal de empleo global de Meliá Hotels International.
El Grupo ha comenzado la selección por las áreas técnicas y comerciales, y en estas próximas semanas, comenzará a publicar las posiciones operativas que necesitará en las áreas de alojamiento y Comida y Bebidas.

Como empresa socialmente responsable y enfocada a favorecer la empleabilidad, Meliá continuará impulsando su colaboración con entidades y organismos de las Islas Baleares, con el fin de promover la integración laboral de personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión, así como, fomentar la empleabilidad juvenil a través de fórmulas cada vez más promovidas y valoradas, como la formación dual.

Meliá ganó el concurso para operar una infraestructura, la del Palacio de Congresos y Hotel,  que previsiblemente tendrá un impacto muy positivo sobre el turismo de la ciudad de Palma de Mallorca. Una ciudad, cuyos sectores público y privado trabajan desde hace años para posicionarla en otros segmentos aparte del de “sol y playa” y particularmente, en el segmento de Congresos y Convenciones (turismo MICE).

Imagen sobre ele titular.- Palacio de Congresos de Palma. © Meliá Hotels International

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