Primera ruta de ultra alta velocidad Virgin Hyperloop One de India proyectada en Maharashtra

eastwindadm , 19 febrero, 2018

Sir Richard Branson (El fundador de Virgin Group y el Presidente de Virgin Hyperloop One) ha anunciado un acuerdo histórico con el gobierno de Maharastra para desarrollar la primera ruta Hyperloop One en la India. Lo hizo en presencia de del Primer Ministro indio Narendra Modi y el Primer Ministro de Maharashtra, Devendra Fadnavis.

Virgin Hyperloop One ha desarrollado el primer sistema de transporte que hace posible que un vehículo eléctrico viaje a altas velocidades suspendido magnéticamente y propulsado a lo largo de un tubo donde se elimina casi todo el aire.

La firma histórica de la ruta Hyperloop One entre Bombay y Pune se llevó a cavo en el evento Magnetic Maharashtra, el cual contó también con la presencia de los miembros de la junta e inversores clave de Virgin Hyperloop One, el Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO y Presidente del Grupo DP World, y Ziyavudin Magomedov, Presidente de Summa Group.

Virgin Hyperloop One es la única compañía en el mundo que ha construido un sistema hyperloop totalmente operativo. El equipo de Hyperloop One cuenta con los principales expertos mundiales en ingeniería, tecnología y construcción llave een mano de proyectos de transporte, los cuales trabajna conjuntamente con socios e inversores globales para hacer de hyperloop una realidad.

Virgin Hyperloop One cuenta con el respaldo de inversores clave como DP World, Caspian VC Partners (parte de Summa Group), Virgin Group, Sherpa Capital, Abu Dhabi Capital Group, SNCF, GE Ventures, Formación 8, 137 Ventures,y WTI, entre otros.

De Pune a Bombay en solo 25 minutos y reducción de 150,000 toneladas en emisiones de gases con efecto invernadero al año

La primera ruta Hyperloop One de India conectará el centro de Pune, el aeropuerto internacional Navi Mumbai y Bombai en 25 minutos, lo que mejora la conexión entre 26 millones de personas y y sin duda contribuirá con ello ma crear una mega región próspera y competitiva.

La ruta hyperloop de pasajeros y carga de alta capacidad estará en condiciones de llevar a cbao  150 millones de viajes de pasajeros al año, se calcula que ahorrará más de 90 millones de horas de viaje y brindará a los ciudadanos mayores oportunidades y movilidad social y económica en la zona.

El sistema hyperloop también muestra un gran potencial para el transporte rápido de carga paletizada y ligera entre el Puerto de Bombay y Pune, lo que supondría la creación de una red troncal robusta para entregas bajo pedido, cadenas de suministro y logística de próxima generación.

Virgin Hyperloop One first link in India. Pune to Mumbai. ©Virgin Hyperloop One

Virgin Hyperloop One , la ruta de Pune a Bombay . © Virgin Hyperloop One

Una vez que esté operativa, la ruta Pune-Bombay podría generar $ 55 mil millones (INR 350,000 millones) en beneficios socio económicos (ahorro de tiempo, reducción de emisiones y accidentes, ahorro en costes operativos, etc.) en los primeros 30 años de funcionamiento, de acuerdo con el estudio de viabilidad completado por Virgin Hyperloop One.

El sistema hyperloop 100% eléctrico y eficiente aliviará la congestión severa de la autopista y podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta 150,000 toneladas anuales.

Primera pista de pruebas no antes de febrero de 2020

El proyecto Hyperloop de Pune a Bombay comenzará con un estudio de viabilidad en profundidad de seis meses que analizará y definirá la alineación del link entre ambos puntos, incluido el impacto ambiental, los aspectos económicos y comerciales de la ruta, el marco regulatorio y las recomendaciones del modelo de coste y financiación. El estudio de viabilidad se basará en los resultados del estudio previo firmado en noviembre de 2017 entre la Autoridad de Desarrollo Regional Metropolitano de Pune y Virgin Hyperloop One.

El proyecto entrará en una etapa de aprovisionamiento una vez que se complete con éxito el estudio de viabilidad para determinar de este modo cuál es la estructura de asociación público-privada más adecuada.

La construcción de la ruta Hyperloop One de Pune a Bombay comenzaría después del periodo de aprovisionamiento y se completará en dos fases, comenzando con una pista de demostración construida entre dos puntos dentro de la ruta.

Virgin Hyperloop One system (the tube). ©Virgin Hyperloop One

Sistema Virgin Hyperloop One (el tubo). © Virgin Hyperloop One

La pista de demostración se construirá en dos o tres años a partir de la firma del acuerdo y servirá como una plataforma para probar, certificar y regular el sistema para operaciones comerciales.

La segunda fase tendrá como objetivo completar la construcción de la ruta completa de Punea Bombay en un plazo de entre cinco a siete años. Proyectos futuros también podrían extender la ruta para conectar el centro de Pune con el Aeropuerto Internacional New Pune y el Puerto Jawaharlal Nehru en Bombay con las zonas económicas industriales de Pune.

“El proyecto hyperloop de Pune-Mumbai finalmente será ejecutado por una asociación público-privada que ahorrará dinero a los contribuyentes y ofrecerá una opción de transporte que ayudará al estado de Maharashtra a apoyar el crecimiento económico, mejorar la sostenibilidad y satisfacer las demandas de transporte”, dijo Kiran Gitte, CEO de la Autoridad de Desarrollo de la Región Metropolitana de Pune.

“Siempre hemos creído que India sería un gran mercado para hyperloop. La ruta Pune-Mumbai es uno de las oportunidades económicas más grandes que hemos visto hasta la fecha “, dijo el CEO de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd. “El estado de Maharashtra se ha comprometido firmemente a construir la primera ruta hyperloop en la India. Estamos ansiosos por asociarnos con él y nuestros otros socios colaboradiores para hacer realidad la ruta de Punea Bombay”.

Maharashtra atrae el 51% del total de las inversiones que se lleva a cabo en India

El Primer Ministro indio Narendra Modi dijo que “el 51% de las inversiones totales en India han terminado en Maharashtra, y este estado está atrayendo a inversores globales. El desarrollo general del estado en los últimos años es un brillante ejemplo de cambio de pensamiento y mejora de las condiciones en el país. El gobierno de Maharashtra estaba por delante de todos los demás estados de la India en términos de inversión en infraestructura y está en camino de lograr su audaz visión de una economía de $1.000 millones”.

“Creo que Virgin Hyperloop One podría tener el mismo impacto en la India del el siglo XXI que los trenes tuvieron en el siglo XX. La ruta Pune-Mumbai es un primer corredor ideal como parte de una red nacional hyperloop que podría reducir drásticamente los tiempos de viaje entre las principales ciudades de la India a tan solo dos horas “, dijo Sir Richard Branson. “Virgin Hyperloop One puede ayudar a India a convertirse en un pionero del transporte mundial y forjar una nueva industria que cambia el mundo”.

On the image.- The Prime Minister, Shri Narendra Modi at the Global Investors’ Summit – “Magnetic Maharashtra: Convergence 2018”, in Maharashtra on February 18, 2018. The Governor of Maharashtra, Shri C. Vidyasagar Rao, the Union Minister for Commerce & Industry, Shri Suresh Prabhakar Prabhu, the Chief Minister of Maharashtra, Shri Devendra Fadnavis, Sir Richard Branson (Founder of Virgin and President of Hyperloop One) and other dignitaries are also seen.Photo Press Bureau of the Government of India.

En la imagen.- El Primer Ministro, Shri Narendra Modi en la Cumbre Global de Inversores – “Magnetic Maharashtra: Convergence 2018”, celebrada en Maharashtra el 18 de febrero de 2018.
El Gobernador de Maharashtra, Shri C. Vidyasagar Rao, el Ministro de Comercio e Industria de la Unión, Shri Suresh Prabhakar Prabhu, el Ministro Principal de Maharashtra, Shri Devendra Fadnavis, Sir Richard Branson (Fundador de Virgin y Presidente de Hyperloop One) y otros dignatarios también aparecen en la imagen. Fotografía , Oficina de Prensa del Gobierno de la India.

“Con Virgin Hyperloop One, podemos crear una infraestructura sostenible que mejorará la competitividad del estado de Maharashtra y atraerá nuevas inversiones y negocios”, dijo el Ministro Principal de Maharashtra Devendra Fadnavis. “La ruta hiperloop de Pune-Mumbai será un catalizador económico para la región y creará decenas de miles de puestos de trabajo para los sectores de fabricación, servicios y TI de primera clase de la India y se alineará con las iniciativas de Make in India”.

Proyectos Hyperloop One por todo el mundo

El acuerdo firmado en India es el último de una serie de proyectos para probar y construir rutas Hyperloop One en todo el mundo.

El primer estudio de Hyperloop One, FS Links y KPMG en un sistema Hyperloop para un enlace de 28 minutos entre Helsinki y Estocolmo se publicó del 5 de julio de 2016.

DP World firmaba en agosto de ese mismo año un acuerdo para estudiar una ruta Hyperloop con el fin de mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad depuerto de Jebel Ali.

Luego, en noviembre de 2016, llegó el acuerdo con la Dubai Roads and Transport Authority (RTA) para evaluar la viabilidad de un enlace de Hyperloop One entre Dubai y Abu Dhabi que promete reducir el tiempo de transporte entre ambas ciudades de 90 minutos a 12 minutos.

Hyperloop One y el Departamento de Transporte de Colorado respaldados por AECOM han fundado en septiembre de 2017 una sociedad de propiedad pública que comenzará un estudio de viabilidad en Colorado (EE. UU.). En octubre de 2017, Hyperloop One y Virgin Group establecieron una asociación estratégica y Virgininvirtió en el capital social de la compañía de tecnología.

Hyperloop completó la tercera fase de pruebas para su sistema de transporte con éxito en diciembre de 2017.

Imagen sobre el título.- Hyperloop One XP-1 el vehículo eléctrico capaz de transportar a los pasajeros dentro del tubo Hyperloop a una velocidad ultra alta. © Virgin Hypereloop One.

Enlaces relacionados con Eastwind:

Hyperloop One completa completa con éxito la tercera fase de prueba

Enlaces externos relacionados:

Qué es y cómo funciona Hyperloop

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