infraestructura y trenes Renfe a vist de dron-1600pix

Renfe contrata servicio de seguridad con drones por valor de €3,5 millones

Renfe ha licitado la contratación de un servicio de seguridad con drones. Esta inversión, pionera en el ámbito ferroviario, contará con una inversión de 3,5 millones de euros y contempla la realización de 76.720 horas de vuelo.

El objetivo del servicio de vigilancia desde el aire es doble. Por un lado se pretende disuadir a quienes pudieran plantearse llevar a cabo actividades que puedan generar un riesgo para los usuarios, activos o personal de Renfe.

Por otro lado se busca detectar precozmente y captar imágenes que permitan la identificación de los autores de dichas actuaciones en caso de producirse.
Esta iniciativa, impulsada por el área de Seguridad Corporativa de Renfe, se ha desarrolladse pone en marcha tras varias pruebas piloto con resultados satisfactorios, y se alinea con los objetivos del Plan Estratégico de la compañía, el cual aboga por la utilización de la última tecnología en la prestación de los servicios.

Las Unidades Móviles Aéreas estarán operadas por pilotos de drones que serán a su vez vigilantes de seguridad. Dispondrán de todo el equipamiento necesario para permitir su operación de forma continuada durante todo el día si fuera necesario. El servicio está especialmente diseñado para permitir la operación en la proximidad a zonas residenciales, mediante el uso de drones de baja emisión acústica.

Los drones de Renfe llevan cámaras con grabación permanente que permitirán una adecuada detección de las diferentes circunstancias de riesgo, así como la identificación de personas y de placas de matrícula de vehículos en cualquier condición de visibilidad. Para el caso de malas condiciones de iluminación, los equipos contarán con cámaras térmicas.

Imagen sobre el titular.- Infraestructuras de Renfe y trenes a vista de dron.© Renfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias