SoftBank impulsa el vehículo autónomo de General Motors con 2.250 millones

General Motors (GM) anunció hoy que SoftBank Vision Fund invertirá $ 2.250 millones en GM Cruise Holdings LLC (GM Cruise). La inversión apoya los planes de General Motors para comercializar tecnología para vehículos autónomos a gran escala. GM también invertirá $ 1.100 millones en GM Cruise al cierre de la transacción.
Se espera que las inversiones de GM y SoftBank Vision Fund proporcionen el capital necesario para alcanzar la comercialización de esta tecnología a partir de 2019.

La inversión de SoftBank se produce dos años después de que GM adquiriera Cruise Automation, se reestructurara y lanzara GM Cruise.
La adquisición de Cruise es parte del camino de GM hacia su objetivo de redefinir el futuro de la movilidad personal. En 2016, GM firmó una alianza estratégica con la compañía de viajes compartidos Lyft; formó Maven, su marca de movilidad personal para flotas de vehículos compartidos en muchas ciudades de EE. UU., y estableció una unidad separada para el desarrollo de vehículos autónomos.

Softbank, por su parte, agrega su participación en GM Cruise a su participación en más de 12 startups centradas en diferentes campos de la llamada nueva movilidad. Estas nuevas empresas incluyen: Didi Chuxing; Ola Cabs; Grab; Yummy Express; Uber; Grofers; DoorDash; Naldo; y FlightCar.

La inversión de Softbank en GM Cruise

Softbank Vision Fund llevará a cabo su inversión en dos tramos con el primero ($ 900 millones). Una vez que Cruise AV esté listo para su despliegue comercial, SoftBank Vision Fund completará el segundo tramo de $ 1.35Bn, sujeto a aprobación regulatoria.
Cuando se completen ambos tramos de inversión, SoftBank Vision Fund tendrá una participación del 19.6% en GM Cruise y GM disfrutará de una mayor flexibilidad en la asignación de capital.

«Nuestros equipos Cruise y GM juntos han logrado un progreso tremendo en los últimos dos años», dijo la Presidenta y Directora ejecutiva de GM, Mary Barra.
«Asociarse con SoftBank agrega un socio adicional fuerte a medida que perseguimos nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión».

«GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente automática para reducir drásticamente las muertes, las emisiones y la congestión», dijo Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers. «El enfoque de GM Cruise de un bloque de hardware y software totalmente integrado le otorga una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por los equipos Cruise y GM, y estamos encantados de ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria del automóvil «.

«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con un líder tecnológico que comparte nuestra convicción de que la tecnología AV cambiará el mundo», dijo el Presidente de GM, Dan Ammann. «Esperamos asociarnos con SoftBank mientras trabajamos para desplegar esta tecnología de manera segura y en gran escala».

Imagen sobre el titular.- Dan Ammann (Presidente de General Motors Company) junto con Kyle Vogt (fundador de Cruise Automation) y otro miembro del equipo de GM Cruise. © General Motors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias