Starbucks y Nestlé firman alianza global

El pacto excluye las bebidas de café listo para consumir, el té y los zumos envasados.

Eva González Seattle (EEUU), 7 mayo, 2018

Starbucks Corporation anunció hoy que firmado una alianza mundial con Nestlé SA en el segmento del café con el fin de acelerar y aumentar el alcance global de las marcas de Starbucks en el canal de productos de gran consumo y en el de la restauración.

El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las Autoridades de Defensa de la Competencia y ambas partes confían en poder cerrarla bien este verano o a principios de otoño. El pacto excluye las bebidas de café listo para consumir, el té y los zumos envasados.

Como parte de este contrato de licencia global perpetuo, Starbucks liderará el suministro, el tuesta y la gestión global de la marca Starbucks para la alianza, mientras que las dos compañías trabajarán conjuntamente en estrategias de innovación y lanzamiento de productos al mercado.

Nestlé obtendrá los derechos para comercializar, vender y distribuir café y té envasados ​​Starbucks®, Seattle’s Best Coffee®, Starbucks Reserve®, Teavana ™, Starbucks VIA® y Torrefazione Italia® en todo el mundo en los canales tanto de consumo en el hogar como de consumo fuera del hogar. Nestlé pagará a Starbucks $ 7.15 mil millones a cambio de estos derechos. Starbucks, enfocada en la creación de valor para los accionistas a largo plazo, retendrá una participación significativa como licenciante y proveedor de tostado y molido y otros productos en el futuro. Además, la cartera de marcas de Starbucks estará representada en los sistemas de cápsulas para usar y tirar de Nestlé.

La combinación de la marca Starbucks con el alcance global de Nestlé y sus emblemáticas marcas de café abre nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados establecidos de América del Norte y abre el horizonte para la expansión en mercados internacionales.

En los Estados Unidos, también mejora la presencia minorista y la presencia en el canal HORECA para los productos de café de Nestlé, complementando su posición en el segmento de café instantáneo y el de cápsulas de usar y tirar súper premium con la sólida presencia de Starbucks en las cápsulas K-cup®.

Imagen sobre el titular.- Howard Schulz (Presidente Ejecutivo, Starbucks) -fuera- y Steve Presley (Líder de Mercado y CEO de Nestlé EEUU. © Starbucks.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO