Michael Kretschmer (Ministro Presidente de Sajonia ), de viaje oficial actualmente en Moscú, ha revelado hoy que ha mantenido conversaciones con el Ministro de Sanidad Ruso, Michail Muraschko, con vistas a que su país (Alemania) reserve más de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Las dosis se entregarían entre mayo , junio, julio y agosto.
Alemania cerraría el contrato si la EMA aprueba finalmente el uso de la vacuna rusa en la Unión Europea. Alemania recomienda encarecidamente que se de luz verde a la Sputnik V antes de mayo para su administración dentro de la UE.

La Agencia Europea del Medicamento inició el proceso de examen para posible autorización de la Sputnik V el pasado 4 de marzo, precisamente a petición de un laboratorio alemán llamado R-Pharm Germany GmbH.
La vacuna Sputnik se administra a día de hoy en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas.
Imagen sobre el titular.- La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 desarrollada por el Intituto Galameya. Imagen de М. Мишина, a través de Wikimedia Commons. Para ver el original de la fotografía, clic aquí.
Eastwind links relacionados:
EMA comienza el examen para aprobar el uso de la vacuna rusa SputnikV en la UE













