El PP se personará en el juicio por presunta ayuda ilegal a la aerolínea Plus Ultra

Lo ha anunciado Pablo Casado hoy por la tarde vía tuit: «El PP se va a personar en la causa que investiga el rescate a Plus Ultra. Es un escándalo que huele mal y suena a deudas del Gobierno con el régimen venezolano.
¿A cuántos autónomos se podría haber ayudado con €50 millones?. Las ayudas son para los españoles y no para Sánchez.

Recordaré aquí que el monto de la ayuda concedida a la aerolínea Plus Ultra asciende a €53 millones en forma de crédito.

Procedimiento en curso por denuncia de Manos Limpias

El pasado 8 de abril La magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid admitía a trámite la denuncia por la comisión del delito de malversación de caudales públicos en la concesión de la ayuda pública a la aerolínea Plus Ultra, interpuesta por Miguel Bernard Remon (Secretario General del Sindicato manos Limpias) contra Bartolomé Lora Toro (entonces Presidente en funciones de la SEPI, hoy Vicepresidente) y los miembros del Consejo de Administración de la mencionada Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

La Juez estima que podría haber indicio de delito en la actuación de la SEPI en este caso acuerda por ello la apertura de diligencias previas, que se informe al Ministerio Fiscal de dicha apertura de diligencias previas y que la SEPI remita al juzgado el expediente relativo a la concesión de la ayuda.

En el punto de mira, no uno, sino varios Ministerios del PSOE

Dada la composición del Consejo de Administración de la SEPI, podrían verse implicados varios Secretarios y Sub-Secretarios de diversos Ministerios en esta, de momento investigación judicial, posible proceso. Entre otros, podrían quedar involucrados consejeros los del Ministerio de hacienda, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital o del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Imagen sobre el titular.- Pablo Casado (líder del PP).© Partido Popular

Eastwind links relacionados:

El escándalo Plus Ultra llegará a Bruselas

Links externos relacionados:

Tuit de Pablo Casado

Auto de la Juez de Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias