Avion aerolinea Plus Ultra_cabecera

El escándalo Plus Ultra llegará a Bruselas

No será otra aerolínea la que denuncie la ayuda de €53.000 millones concedida por la SEPI a la «chavista» Plus Ultra por indebida, sino los partidos en la oposición quienes se encarguen de hacerlo.

Las preguntas sobre el «rescate» de esta compañía han llenado la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados celebrada hoy. Se han planteado preguntas, sí, pero también se ha informado al Gobierno de que PP y Ciudadanos tienen intención de denunciar la concesión indebida de la ayuda ante la Unión Europea.

PP y Ciudadanos, dispuestos a llevar el «Plus Ultra gate» a Bruselas

Pablo Casado (líder del PP) adelantó esta mañana que el PP denunciaría la ayuda a Plus Ultra en la Unión Europea: «Sánchez no me da lecciones de integridad.
«Con su Vicepresidente investigado, su líder murciano imputado, 3 ministros del Gobierno de los ERE, otra en Isofotón y Ábalos con otro Delcygate, dando fondos a la chavista Plus Ultra. Iremos a la UE a denunciarlo».

La Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados confirmaba hoy que su partido ha «llevado este caso a Europa y pediremos las comparecencias de los ministros Ábalos, María Jesús Montero y Calviño para que den explicaciones».

¿Qué tiene de estratégico una aerolínea con una cuota de mercado inferior al 0’1%?

Inés Arrimadas (líder de Ciudadanos) no acababa de plantear preguntas al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez sobre este asunto: «Los fondos europeos no pueden repartirse a dedo desde Moncloa porque no son para ayudar a su Gobierno ni a su partido, sino a los españoles»…»¿El modelo de gasto e inversión de los fondos europeos será el modelo Plus Ultra en el que han dilapidado 53 millones de euros?».

«Primero apoyaron, gracias a la ayuda de Vox, un Real Decreto sin pies ni cabeza para repartirse los fondos desde Moncloa con total discrecionalidad, sin transparencia y sin agencia independiente de evaluación», y ahora «hemos descubierto otro escándalo: el de la empresa Plus Ultra, que nos ha costado a todos los españoles 53 millones, del fondo de la SEPI para empresas supuestamente estratégicas. ¿Qué tiene de estratégico una aerolínea con una cuota de mercado inferior al 0’1%? No está ni entre las 30 primeras aerolíneas de España. ¿Quién está detrás de esta empresa? ¿Quién ha autorizado esta operación?», subrayó Arrimadas.
«¿Qué creen que piensan los españoles y nuestros socios europeos cuando le ven dilapidar así el dinero público?»… «Es ahora el momento en el que más seriedad y solvencia debe mostrar España como país ante nuestros socios europeos, y su Gobierno no puede hacerlo peor». «Los fondos europeos no son para ayudar a su Gobierno ni a su partido, son para ayudar a los españoles, y su reparto no puede hacerse a dedo en Moncloa», ha subrayado la líder de Ciudadanos, al tiempo que ha pedido al Gobierno que «rectifiquen porque está en juego la imagen de España y el futuro de los españoles».

Imagen sobre el titular.- Avión de la aerolínea Plus Ultra.© Plus Ultra.

Pablo Casado (PP) denuncia el asunto Plus Ultra

Inés Arrimadas (Ciudadanos) interroga a Pedro Sánchez sobre el caso Plus Ultra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias