Ayuso_Cantó_cabecera

Elecciones en Madrid.- Toni Cantó ficha por la lista del PP

Toni Cantó, hasta hace unos días diputado ilustre de Ciudadanos, podría presentarse a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) el próximo 4 de mayo como candidato independiente en las listas del Partido Popular (PP).

Toni Cantó reconocía que estaba manteniendo conversaciones con la presidenta de la CAM en Twitter e Isabel Díaz Ayuso retuiteaba esta misma noche alrededor de las nueve el siguiente anuncio: «Me he reunido con el equipo de @IdiazAyuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de @pablocasado_ en Madrid.

Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España.»
Una hora después el Partido Popular confirmaba vía tuit que Toni Cantó se incorpora a la lista electoral del PP de cara a las próximas elecciones madrileñas.

Eastwind ha preguntado directamente si el ex UPyD y Ciudadanos figurará como candidato independiente o integrado en el Partido, pero todavía no hemos recibido una contestación.

Ni «comulgaba» con las mociones de censura ni con la ejecutiva liderada por Arrimadas

El actor, diputado en las Cortes Valencianas, y miembro de peso dentro de Ciudadanos anunció el pasado 15 de marzo que abandonaba el partido naranja y también que renunciaba a su acta de diputado en el Parlamento de Valencia.

Cantó explicó entonces que se iba porque no «comulgaba» con las actuaciones del partido bajo la junta de gobierno permanente que lo lideraba con Inés Arrimadas a la cabeza.

«Hoy he pedido la dimisión de Inés Arrimadas y su núcleo duro.
«También que se retire la moción de Murcia y presentarnos junto al PP en la Comunidad de Madrid.»

El actor y diputado de Ciudadanos opinaba que era preciso consultar a los afiliados para determinar la estrategia a seguir después del descalabro del partido en las elecciones catalanas.
Antes de marcharse Toni Cantó destinó un recuerdo a alguien especial: Albert Rivera.

El ex diputado de Ciudadanos en principio se replanteaba retomar su carrera como actor tras la dimisión pero a la vista del tuit de hoy y de los días posteriores a su salida de Ciudadanos parece que seguirá haciendo política, aunque no en Valencia, sino en Madrid.

Una de las pocas incorporaciones nuevas a la lista encabezada por Díaz Ayuso

La incorporación de Toni Cantó quizá sea una de esas muy pocas excepciones de las que hablaba la Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aseguraba hace tan sólo unos días: «Haré muy pocos cambios,» contestó Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid -CAM-) a la pregunta de si pensaba en algún fichaje para sus listas electorales o su equipo de cara a las próximas elecciones en la CAM el 4 de mayo.

«Antes de hacer nada de esto necesito consultar a los ciudadanos, saber cuál es su opinión y ya partiendo de esto hacer estos pocos cambios y seguir hacia adelante, o no. Estoy en manos del pueblo de Madrid que es el que tiene que decidir qué es lo que quiere para Madrid antes de seguir haciendo quinielas,» explicó Díaz Ayuso.

Otro golpe al maltrecho Ciudadanos

El fichaje del ex diputado de Ciudadanos pone si cabe todavía más difícil para el Partido Naranja salir de la «crisis de identidad» que aceleró el mal resultado obtenido en los comicios catalanes y que ha acentuado el cúmulo de mociones de censura fallidas contra los gobiernos del PP en Castilla-León y Murcia.

Imagen sobre el titular.- Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la CAM) y Toni Cantó. Composición © Eastwind.

Eastwind links relacionados:

Ni cambios en la lista electoral del PP ni pactos pre-electorales, dice Ayuso

Links externos relacionados:

Toni Cantó anuncia conversaciones con el equipo de Isabel Díaz Ayuso

El PP confirma la incorporación de Cantó

Toni Cantó abandona Ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias