folgender Quellenangabe: Foto: DriveNow +++

BMW y Daimler se alían en el campo de los servicios de movilidad

(completada el 20 de septiembre de 2018)

BMW Group y Daimler AG anunciaron el pasado marzo un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a los servicios de movilidad urbana sostenible. Hablamos de ello en la edición inglesa de Eastwind.

Pendiente todavía de la preceptiva aprobación por parte de las Autoridades de la UE ambas compañías han desvelado hoy 20 de septiembre que la joint venture tendrá su sede en Berlín.

La empresa conjunta

BMW y Daimler fusionarán sus unidades de negocios dedicadas a los servicios de movilidad. Ambos fabricantes de automóviles planean combinar y ampliar estratégicamente su oferta existente de movilidad bajo demanda en las áreas de Carsharing, Ride-Hailing, Parking, Recarga y Multimodalidad.

Cada compañía tendrá una participación del 50% en un modelo de empresa conjunta que comprenda los servicios de movilidad de ambas empresas, pero BMW y Daimler seguirán siendo competidores en sus respectivos negocios principales.

La ejecución de la fusión aún está pendiente de examen y aprobación por parte de las Autoridades responsables de la competencia.

Cinco áreas de actuación

La entidad fusionada ofrecerá servicios en cinco áreas:

1) Movilidad multimodal y bajo demanda a través de moovel y ReachNow: la conectividad inteligente e integrada entre las diferentes ofertas de movilidad, incluidas la reserva y el pago, creará un valor agregado significativo para los usuarios. También ofrecerá posibles soluciones para los desafíos del transporte privado urbano.

2) Carsharing con Car2Go y DriveNow: Car2Go y DriveNow operan un total de 20,000 vehículos en 31 ciudades internacionales importantes. El carsharing permite una mejor arovechamiento de los coches y, por lo tanto, ayuda a reducir el número total de vehículos en las ciudades. Más de cuatro millones de clientes ya usan estos servicios de carsharing.

3) Ride-Hailing con mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat: En total, 13 millones de clientes y alrededor de 140,000 conductores ya están utilizando la forma moderna, práctica y rápida de Ride-Hailing con Mytaxi, Clever Taxi y Beat o el servicio de vehículos privados con conductor Chauffeur Privé. Ofertas innovadoras como mytaximatch, gracias a la que personas que no se conocen comparten el taxi «con tan sólo mover un dedo», contribuyen de manera importante a reducir el tráfico urbano al eliminar numerosos viajes individuales en la ciudad.

4) Estacionamiento con ParkNow y Parkmobile Group / Parkmobile LLC: Estacionamiento en la calle sin efectivo o ayuda para encontrar, reservar y pagar el estacionamiento fuera de la calle en un garaje. Los innovadores servicios de estacionamiento digital reducen el tiempo y la cantidad de conductores involucrados en la búsqueda de un espacio para aparcar. Esto reducirá significativamente el tráfico, ya que los automóviles que buscan espacios de estacionamiento representan actualmente alrededor del 30% del tráfico vial.

5) Carga con ChargeNow y soluciones de carga digital: acceso fácil (incluida la ubicación, carga y pago) a la red de estaciones de recarga públicas más grande del planeta con más de 143,000 puntos de bastecimiento en todo el mundo. Combinado con los privilegios de estacionamiento en las ciudades, esto apoyará la expansión de la electromovilidad, ayudando a los usuarios a conocer esta tecnología e integrarla fácilmente en sus necesidades de movilidad.

Una fusión con la que todos ganan

La formación de la empresa conjunta producirá un importante efecto de revalorización y obtención en Daimler Financial Services. Si se recibe la aprobación de las autoridades de competencia este año, se realizarán los siguientes ajustes a las perspectivas del grupo.

La compañía espera que el EBIT de Daimler Financial Services sea significativamente más alto que el año anterior; lo mismo se espera para el Grupo en su conjunto.

Si las Autoridades europeas dieran su autirización a la operación de fusión antess de fin de 2018 también BMW prevé que las ganancias antes de impuestos a nivel de Grupo aumentarán levemente este año en comparación con el año anterior. Aunque el efecto de revalorización y ganancias no tendría impacto en el margen EBIT dentro del segmento automotriz.

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, dijo: «La combinación de nuestros servicios de movilidad según lo planeado creará un ecosistema digital único. Esta alianza hará que sea más fácil para nuestros clientes descubrir la movilidad libre de emisiones del futuro. Seguimos siendo competidores cuando se trata de los mejores vehículos premium. La fusión planificada de nuestros servicios de movilidad unirá nuestros recursos y enviará una señal fuerte a nuestros nuevos competidores «.

La fusión promoverá la electromovilidad, por ejemplo, al ofrecer vehículos electrificados en régimen de carsharing, así como un fácil acceso a las opciones de recarga y estacionamiento. Como resultado, será aún más fácil experimentar y usar servicios de movilidad sostenible.

«Como pioneros en la ingeniería automotriz, no dejaremos a otros la tarea de dar forma a la movilidad urbana futura. Habrá más usuarios que nunca sin un automóvil que deseen disfrutar de la mayor movilidad. Queremos combinar nuestra experiencia con el fin de desarrollar un ecosistema único y sostenible para la movilidad urbana «, dijo Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars. «En Daimler, perseguimos de manera enérgica y sistemática nuestra transformación de fabricante de automóviles a proveedor de servicios de movilidad con nuestra estrategia CASE. CASE significa conectividad, conducción automatizada, compartir y servicios de movilidad eléctrica «.

Imagen sobre el títular.- Automóvil del servicio de coches compartidos (carsharing) DriveNow. © BMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias