bp ventures ha realizado una inversión de capital de 3 millones de libras esterlinas en Flylogix, una empresa pionera de vehículos aéreos no tripulados (UAV) que utiliza drones para ayudar a la detección de metano.
Flylogix combina su UAV con inteligencia artificial, comunicaciones satelitales y tecnología de sensores de metano, del socio SeekOps, para monitorear y medir el metano en algunos de los lugares más remotos e implacables del mundo.
Durante el vuelo, la aeronave se maneja de forma autónoma con la supervisión del piloto desde tierra. Puede volar a una distancia de hasta 250 m de las instalaciones. Luego, Flylogix transmite en vivo los datos recopilados por un sensor SeekOps en la punta de su ala al equipo de apoyo en tierra: la tecnología del sensor fue diseñada originalmente por la NASA para el Mars Curiosity Rover.
Esta técnica proporciona a bp ya otros operadores datos de emisiones precisos y cuantificables que pueden mejorar la forma en que se evalúan y cotejan esos datos.
La tecnología de Flylogic ayuda a las empresas a recortar los costes de la reducción de emisiones de metano
Este método de monitoreo de metano respalda a bp y a la industria en general en sus esfuerzos por monitorear y reducir las emisiones de sus operaciones sin la necesidad de personal adicional en alta mar y el costo y las emisiones de carbono asociados con eso.
Flylogix, que tiene el récord del Reino Unido por el vuelo comercial de drones más largo, ha trabajado con bp desde 2018 para monitorear los activos en el Mar del Norte del Reino Unido. Sus aeronaves no tripuladas toman medidas que verifican las emisiones de manera segura, confiable y consistente, lo que ayuda a validar el informe preciso de los datos de emisiones.
La inversión respalda el Objetivo 4 de bp de instalar medición de metano en todos los principales sitios de procesamiento de petróleo y gas existentes para 2023 y lograr una reducción del 50 % en la intensidad de metano en todas sus operaciones.
Parte de una ronda de financiación dirigida por Amati Global Investors, que se utilizará para expandir el negocio de Flylogix a otros países y sectores
La inyección financiera es parte de una ronda de financiación liderada por Amati Global Investors, por un total de £6 millones. Flylogix combina su UAV con inteligencia artificial, comunicaciones satelitales y tecnología de sensores de metano, del socio SeekOps, para monitorear y medir el metano en algunos de los lugares más remotos e implacables del mundo.
Flylogix aprovechará la ronda de financiación para expandirse a nuevas geografías, incluidos EE. UU., Noruega y Trinidad y Tobago. También se cruzará con las industrias de la biodiversidad y la energía renovable, realizando inspecciones de palas de turbinas eólicas para sitios en alta mar.
David Hayes, socio gerente de bp ventures, dijo: “Estamos invirtiendo en empresas que pueden ayudarnos con nuestra ambición y objetivos Net Zero. Y Flylogix ha sido fundamental en la forma en que realizamos mediciones de emisiones de metano en el Mar del Norte. Las mediciones precisas de las emisiones son la base sobre la que se basan los planes de mitigación. Esperamos continuar nuestra asociación con Flylogix a medida que se expande a nuevas regiones”.
Charles Tavner, director ejecutivo de Flylogix, dijo: «Esta última inversión ayudará a Flylogix a llevar nuestra tecnología UAV comprobada a nuevas regiones y desarrollar aplicaciones para aprovechar el potencial de los vehículos aéreos no tripulados. Es un momento importante para el negocio. Vemos el respaldo de bp como un voto de confianza y estamos orgullosos de construir sobre nuestra asociación existente, en la búsqueda del cero neto”.