Burger King adquiere Megafood el mayor franquiciado de la marca en España

Burger King España pagará €100 millones por Megafood

Eva González Madrid (España), 2 julio, 2018

Burger King Spain S.L.U., sociedad perteneciente a la compañía Restaurant Brands Iberia (la propietaria de los derechos de explotación en España y Portugal de Burger King) ha firmado un acuerdo para adquirir  Megafood S.A., el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurantes (un total de 80, en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).
Megafood estaba participada, hasta hoy por los fondos GED Sur y Diana Capital, así como por un grupo de inversores particulares.

Gregorio Jiménez, (Presidente de Restaurant Brands Iberia y Consejero Delegado de Burger King Spain). Fotografia procedente del perfil público de Gregorio Jiménez en Linkedin.

Gregorio Jiménez, Presidente de Restaurant Brands Iberia y Consejero Delegado de Burger King Spain, subraya a propósito de la compra: “Esta operación nos convierte en el mayor operador de restaurantes de nuestro país, con un total de 380 restaurantes propios en España y la previsión de llegar a 400 a finales de 2018. Incluyendo los 95 millones en ventas anuales de los restaurantes que gestionaba Megafood, alcanzaremos una facturación estimada de €500 millones a cierre de este año”.

Actualmente, Burger King cuenta con unos 800 restaurantes en España, entre los propios de Burger King Spain y los gestionados según el sistema de franquicias. Jiménez asegura que “seguimos apostando por acercarnos a los clientes en todas las poblaciones de España y allí donde exista una oportunidad, a través de la apertura de nuevos restaurantes, tanto propios como franquicias. Somos una empresa de franquiciados y este es el modelo en el que creemos y que está funcionando más que satisfactoriamente”.

La adquisición de Megafood trae consigo la incorporación de 1.800 nuevos empleados a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain. Los trabajadores de Megafood tendrán acceso a las oportunidades de desarrollo y promoción a las que ya tiene el resto de la plantilla. De acuerdo con la información publicada sobre la operación por EFE, Burger King pagará €100 millones por Megafood.

Restaurante Burger King en Madrid. Fotografía de FDV [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], from Wikimedia Commons.

Según explica la nota de prensa oficial recibida por Eastwind, el objetivo de Burger King  ya en 2019, tras la integración completa de Megafood en la estructura corporativa y en la red de restaurantes propios, es seguir consolidando la marca  en España y Portugal. Para ello  mantendrá su ambicioso plan estratégico de desarrollo, a través de crecimiento orgánico y aperturas, hasta alcanzar los 1000 restaurantes en la península para 2020.

Joaquim Hierro Lopes, Consejero-Delegado del Fondo GED Sur (GED es un grupo de Private Equity con Fondos bajo gestión de €700 millones), que apoyó el proyecto Megafood desde su inicio en 2012, manifestó que el gran éxito de la operación se debió a la excelente capacidad de gestión y visión de los socios promotores y gestores de la compañía.

Francis Gómez Zubeldia, Vicepresidente y Consejero Delegado de Diana Capital, se ha mostrado muy satisfecho de la labor realizada en Megafood en estos cuatro años, en los que la compañía de restauración ha completado su ambiciosa expansión por el sur, cuadruplicado sus restaurantes y superado con creces sus objetivos de desarrollo.

Imagen sobre el titular.- © Megafood.

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