Luca de Meo sucede a García Sanz al frente del Consejo de Volkswagen

El milanés comenzó a trabajar en Grupo volkswagen en 2009 como Director de Marketing y preside SEAT desde 2015

Eva González , 5 julio, 2018

El Presidente de SEAT, Luca de Meo (51 años), ha sido nombrado nuevo miembro y Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución (VGED).

De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como Presidente de SEAT y sucede al frente del Consejo a Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares.
Además de este nuevo cargo, Luca de Meo será, a partir de ahora, el máximo representante del Grupo Volkswagen en España. Francisco José Pérez Botello continúa como Presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

De Meo es el Presidente de SEAT desde noviembre de 2015, además Preside el Consejo de Administración de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y también es Administrador de XMOBA. Cargos que conserva junto con el desempeño de sus nuevas responsabilidades.

De Director de Marketing a Máximo representante del Grupo

Nacido en Milán, y graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán, De Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil.

Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como Director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de asumir el cargo de Vicepresidente ejecutivo de AUDI para Ventas y Marketing.

Herbert Diess (Presidente del Grupo Volkswagen) ha explicado: “España es un país clave para el Grupo Volkswagen por su gran volumen de producción y actividades de I+D. En los últimos años, Dr. Francisco Javier García Sanz ha desarrollado un trabajo brillante como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.

“Sin duda, el mejor candidato para sucederle es Luca de Meo. Con él como Presidente, SEAT es hoy una marca más fuerte, con un portfolio de producto más amplio, unas ventas que crecen a un ritmo más rápido que el de cualquier otra marca en Europa y con unos resultados financieros positivos. Además de su cargo en SEAT, Luca de Meo supervisará los intereses de todo el Grupo Volkswagen en España. Esta decisión es coherente con la estructura descentralizada que estamos impulsando para distribuir la responsabilidad entre distintas marcas”.

Imagen sobre el titular.- Luca de Meo (ahora Máximo Representante del grupo Volkswagen en España y Presidente de SEAT) en el acto de presentación oficial del SEAT Metropolis:Lab Barcelona en el merco del Smart City World Congress 2017. © SEAT.

Eastwind links relacionados:

Volkswagen lanzará servicios de car sharing con vehículos eléctricos

SEAT entra de lleno en el negocio del carsharing comprando Respiro

SEAT lanzará servicio de ride sharing y autobuses bajo demanda en Barcelona

SEAT integrará Amazon Alexa en algunos de sus modelos

SEAT, Shotl y Moventis prueban un servicio de lanzadera compartida bajo demanda en Sant Cugat del Vallés

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO