Volkswagen lanzará servicios de car sharing con vehículos eléctricos

El servicio de será lanzado en diversas grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia a partir de 2020

Eva González Berlin (Alemania), 4 julio, 2018

Volkswagen ha anunciado hoy que ampliará la oferta de servicios para sus clientes a través de la plataforma WE añadiendo servicios de vehículo bajo demanda, particularmente el de car sharing. La flota que cubrirá estos servicios estará compuesta íntegramente por vehículos eléctricos.

La compañía de automoción planea el lanzamiento del servicio de carsharing en Alemania para 2019. Volkswagen tiene previsto iniciar el despliegue internacional del mencionado servicio a partir de 2020 inicialmente en otras grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia.

Los servicios de vehículo bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen serán gestionados por UMI Urban Mobility International GmbH, Berlín (www.urban-mobility.io), una filial propiedad al 100% del Grupo Volkswagen liderada por el CEO Philip Reth.

Volkswagen Studie Cityskater. © Volkswagen.

UMI empezó a operar este año con un equipo de aproximadamente 30 personas. Según Philip Reth: “Nuestros clientes esperan una flota ecológica que los lleve a su destino de forma rápida y a un precio justo, y esta es exactamente la experiencia que les vamos a proporcionar”.
Además de car sharing, entre los mencionados servicios podría incluirse igualmente soluciones de micro-movilidad. Recientemente, Volkswagen presentó soluciones de movilidad eléctrica para centros urbanos innovadoras con los prototipos I.D. Cityskater2 e I.D. Streetmate3.

Los servicios de vehículo bajo demanda de la plataforma para clientes WE, junto con otros como una app para aparcar o hacer reservas con geolocalización, han sido diseñados con el objetivo de complementar las soluciones de movilidad ofrecidas por MOIA. Los productos de MOIA se focalizan sobre todo en los servicios de ride hailing y movilidad compartida.

Imagen sobre el titular.- Volkswagen eléctrico integrante de la flota de carsharing y vehículo bajo demanda We. © Volkswagen.

Eastwind links relacionados:

Haz deporte y olvídate del vehículo de apoyo con Volkswagen Sedric

Volkswagen entra de lleno en el negocio de servicios de movilidad

Volkswagen y la china JAC firmaron j-v de movilidad eléctrica en China

Volkswagen usa la computación cuántica para optimizar el flujo del tráfico en Pekín

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO