Haz deporte y olvídate del vehículo de apoyo con Volkswagen Sedric

El lanzamiento de Sedric Active se enmarca en un nuevo enfoque de las tecnologías de VA desde la nube

Eva González Hannover (Alemania), 11 junio, 2018

Volkswagen presenta en el la feria tecnológica CEBIT 2018 a punto de inaugurarse en Hannover la última versión de Sedric su plataforma tecnológica de conducción autónoma con un vehículo para amantes de los deportes al aire libre que muy bien podría eliminar del todo la necesidad de contar con un vehículo de apoyo.

Sedric Active en CEBIT 2018. © Volkswagen.

El nuevo modelo Sedric Active ofrece un interior y exterior especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de los amantes del deporte al aire libre.

Johann Jungwirth, director de Tecnología Digital del Grupo Volkswagen, explica: “Nuestra visión es ‘movilidad para todos con solo pulsar un botón’. Queremos ofrecer movilidad individual para todos y alrededor del mundo. ‘Con solo pulsar un botón’ significa facilidad de uso y acceso. Los usuarios pueden llamar a Sedric ya sea con el OneButton o con nuestra app de movilidad Moia. Buscamos crear soluciones de movilidad que los usuarios usen con pasión porque están diseñadas para ajustarse a las necesidades de las personas; con los mayores niveles posibles de seguridad, la mejor experiencia de usuario, y con inteligencia digital”.

Sedric Active en CEBIT 2018. © Volkswagen.

Con la ayuda de su sistema de raíles en el techo, el Sedric Active puede cargar el equipamiento completo para hacer windsurf (tabla y vela), por lo podría convertirlo en el compañero ideal para practicantes activos de deportes acuáticos o al aire libre.

Con solo pulsar un botón, el vehículo autónomo aparece para transportar los pasajeros y su equipaje de forma cómoda y segura hasta el destino deseado para practicas windsurf. Sedric seguirá a los deportistas hasta el punto de recogida, por lo que los amantes de deportes acuáticos, piragüistas o ciclistas de montaña ya no necesitarían un vehículo de apoyo.

Imagen sobre el titular.- Sedric Active. © Volkswagen.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO