La coreana Parásitos, primer film en idioma distinto al inglés que consigue el Óscar a la Mejor Película

Parásitos (기생충, Gisaengchung), a película surcoreana dirigida por Bong Joon Ho y co-producida por él junto con Kwak Sin Ae se ha convertido en la primera película rodada en una lengua distinta al inglés que ha conseguido el oscar a la Mejor Película en los casi 100 años de historia de los premios.

La película cuenta la historia de Gi Taek (Song Kang-ho) su familia y la de Park. Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de los Park (Lee Seon-gyun), recomendado, pero presentando un título falsificado del que en realidad carece, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación que conduce a resultados imprevisibles, a medida que la familia de Gi Taek va proveyendo de servicios de «lujo» imprescindibles a la familia Park. ¿Quién parasita a quién , el pobre al rico o al revés?.

Fotogramas del largometraje parásitos. para ver el trailer en español, hacer clic en el link que proporcionamos al final de este post. Para agrandar la foto, hacer clic sobre la imagen.

La coreana literalmente arrasó. Consiguió un total de cuatro Óscares. Además del recibido como Mejor Película, también se llevó el Óscar a la Mejor Película Extranjera, al Mejor Guión (Bon Joon Ho y Han Jin Won sobre una historia del primero) y al Mejor Director (Bong Joon Ho).

Parásitos suma estos cuatro Óscares a una Plama de Oro al Mejor Largometraje en el festival de Cannes, el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, Bafta a Mejor Película Extranjera y Mejor Guión original, y al galardón a la Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York y del National Board Review.

Imagen sobre el titular.- Bong Joon Ho, Han Jin Won y el elenco celebran uno de los premios Óscar recibidos. © 2019 Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Eastwind Marketing links relacionados:

El erizo Sonic de Sega supera a Parásitos, la segunda top en la taquilla española del fin de semana

Links externos relacionados:

Tuit the The Academy (palabras de Han Jin Won al recibir el oscar a la Mejor Película)

Bong Joon Ho dice de cuatro Oscares: «Its really fucking crazy»

Parásitos (trailer en español)

Palmarés de los Óscares 2020 completo por categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami