Casas baratas para todos gracias a la impresora 3D de ICON

ICON podrá imprimir viviendas unifamiliares de 800 pies en 24 horas y por menos de $4.000

Eva González Austin (Tejas -EEUU-), 12 marzo, 2018

Lo que hasta hace poco parecía una utopía, eso de garantizar el derecho a una vivienda digna a todo hijo de vecino, podría convertirse en una realidad gracias a una startup norteamericana con cuartel general en Austin (Tejas) y que se llama ICON.
La empresa tecnológica ha levantado este mismo mes de marzo la primera vivienda autorizada impresa en 3D en Austin. Se trata de un proyecto de colaboración con la ONG New Story.
La vivienda fue construida empleando un prototipo de la impresora móvil que ICON está desarrollando para que New Story la use para construir viviendas en países en desarrollo.

La versión definitiva de la impresora tendrá la capacidad de imprimir viviendas de una sola planta con un tamaño de 600-800 pies cuadrados (unos 74 metros cuadrados) en menos de 24 horas por menos de $ 4.000.

ICON ha desarrollado materiales de última tecnología probados según los estándares más reconocidos de seguridad, comodidad y resistencia, y ha diseñado la impresora para que funcione según métodos de producción con residuo casi nulo. La impresora podrá funcionar en condiciones no predecibles de restricción (agua, energía e infraestructura de trabajo limitados). El objetivo es hacer frente al problema de la escasez de vivienda.

La compañía tecnológica es una de las primeras startups que se han iniciado desde Saturn Five, con sede en Austin, Tejas. Saturn Five lanza, financia y desarrolla negocios capaces de marcar una diferencia en el mundo. ICON ha sido fundada por un equipo de tres emprendedores: Alex Le Roux (Cofundador y CEO ICON), Jason Ballard (Co-fundador, ICON y Co-fundador y Presidente, Treehouse) y Evan Loomis (Cofundador ICON y Co- fundador, Saturno Cinco)

ICON 3D recibía ayer por la noche el premio SXSW Accelerator Pitch en la categoría Social and Culture (Social y Cultura).

Imagen sobre el titular.- La primera vivienda levantada con una impresora 3D. © ICON 3D.

Links externos relacionados:

Palmarés completo de los SXSW Accelerator Pitch Awards 2018

New Story e ICON: Hogares impresos en 3D para el mundo en desarrollo (video)

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO